El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cota de nieve desciende a los 300 metros en Euskadi

ascenderá hasta los 500 al final del día

La cota de nieve desciende a los 300 metros en Euskadi

El pronóstico meteorológico es de cielos muy nubosos y chubascos moderados

07.02.13 - 09:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los cielos en Euskadi permanecerán hoy muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas y la cota se situará en torno a los 300 metros, que ascenderá al final del día hasta los 500 metros, mientras los vientos soplarán del norte, fuertes en el litoral y moderados en el resto.

El pronóstico es de cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos moderados que podrían poder ser localmente persistentes y ocasionalmente fuertes, con tormentas ocasionales con granizo y la cota de nieve en torno a los 600 o 400 metros, según ha informado la delegación territorial de Aemet. Las temperaturas seguirán sin cambios y los vientos soplarán del noroeste, moderado en el interior y moderado a fuerte en el resto, con intervalos de muy fuerte en el litoral.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 1 grado en Vitoria, de 3,6 en Bilbao y de 4 en San Sebastián, y se esperan máximas de 6 grados en la capital alavesa y 9 en la guipuzcoana y en la vizcaína.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de mar gruesa, con áreas de muy gruesa en torno a Matxitxako y mar adentro, con mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros que disminuirá por la tarde a 2 a 3 metros.

Un día duro ayer

Nieve por debajo de mil metros, granizo a cualquier cota, lluvia a raudales, vientos de cien kilómetros por hora, frío, olas de hasta catorce metros... Invierno en estado puro. Las condiciones meteorológicas no pudieron ser ayer más adversas en Euskadi. La meteorología contribuyó a que se produjeran decenas de accidentes de circulación, aunque no hubo víctimas graves, y el nivel de los ríos experimentó un aumento, pero sin llegar a cotas preocupantes.

Las precipitaciones cayeron por momentos con violencia. Las acumulaciones de agua fueron importantes. En el observatorio del monte Igeldo se llevaban medidos hasta las siete de la tarde 24,4 litros por metro cuadrado. También llovió de manera abundante en Bilbao, donde se recogieron 22,2 litros, por 17 en Vitoria. Los chubascos llegaron acompañados de granizo que dificultaron de manera notable la circulación por las carreteras vascas. Estas condiciones provocaron decenas de accidentes.

Flota amarrada

En el mar, el temporal dejó olas de gran altura. Según las mediciones efectuadas por la boya Donostia de Euskalmet, situada a doce millas de tierra, la altura media de las olas fue de 7 metros, aunque siete superaron los 10 metros y una alcanzó los 14. En estas condiciones, las salidas y entradas de barcos mercantes quedaron suspendidas durante todo el día. La flota pesquera de bajura también permaneció amarrada. El temporal llegó además con rachas de vientos cercanas a los 100 km/h.

En Tuenti
Opakua está hoy nevado. /J. Andrade | Vídeo: Puerto Viejo de Algorta./ P. Del Caño
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.