Borrar
DOS DETENIDOS

Se lanza al río para huir de la Ertzaintza tras intentar robar en un bar de Güeñes

El individuo, que actuaba con un acompañante, ha tenido que ser rescatado de entre los matorrales de la orilla, que han sido cortados

SOLANGE VÁZQUEZ

Jueves, 7 de febrero 2013, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está claro que los dos individuos que han intentado robar en la madrugada del jueves en un bar de Güeñes no son cerebros del crimen. Uno de ellos, tras ser descubierto por la Ertzaintza cuando trataba de forzar la puerta de un bar junto a su compañero de fechorías, se ha dado a la fuga y no ha dudado, a pesar de que la madrugada ha sido gélida, en tirarse al río para escapar de los agentes, pretensión que, por cierto, no ha conseguido, con lo que es probable que a sus problemas con la Justicia tenga que sumar ahora un buen resfriado. Ha sido localizado en unos matorrales junto al agua, que han tenido que ser cortados para sacarle de allí.

Así, los dos individuos, de 32 y 26 años, han sido detenidos por intentar perpetrar un robo con fuerza en un establecimiento. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han registrado sobre las tres de l madrugada, cuando un particular ha alertado a la Policía autonómica de la presencia de dos jóvenes intentando forzar la puerta de un bar, valiéndose de un barra de uña. Una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado al lugar y ha confirmado que la entrada presentaba daños considerables y que los supuestos autores de los destrozos habían huido en un coche al ser increpados.

Poco después, el vehículo en el que supuestamente viajaban ambos delincuentes ha sido localizado y los agentes les han hecho parar en un barrio cercano para pedirles la documentación. Uno de ellos ha asegurado que no la llevaba. Mientras procedían a realizar una inspección del vehículo, donde los ertzainzas han localizado la barra de uña supuestamente usada para forzar la puerta del bar, el hombre que se encontraba indocumentado ha salido huyendo. Uno de los agentes ha salido tras él y ha visto que se tiraba al río y desaparecía entre la maleza de la orilla. Tras unos minutos de búsqueda el joven ha sido localizado oculto detrás de unos matorrales, que han tenido que ser cortados para proceder a su rescate. Una vez puesto a salvo tanto éste como su acompañante han sido detenidos por su implicación en el intento de robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios