El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Farolín y Zarambolas dan el pistoletazo de salida al Carnaval

en bilbao

Farolín y Zarambolas dan el pistoletazo de salida al Carnaval

El tradicional 'juicio' a estos dos personajes abre la agenda de una veintena de eventos organizados para estos días

07.02.13 - 20:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Farolín y Zarambolas, durante el juicio. / F. Gómez. Vídeo: Virginia Melchor / Pablo del Caño

El 'juicio' a Farolín y Zarambolas, los tradicionales personajes que simbolizan los carnavales de Bilbao, han dado esta tarde el pistoletazo de salida a esta fiesta, cuya celebración viene marcada este año por los recortes presupuestarios.

El 'juicio a los dos personajes bilbaínos surgió en 1984 para establecer uno de los elementos más representativos de los carnavales tradicionales y rurales, donde se juzgaba y condenaba a los malos de cada año.

El acto celebrado en la Plaza Nueva de la capital vizcaína abre la agenda de una veintena de eventos organizados por el Ayuntamiento de Bilbao.

En esta ocasión, el consistorio ha decidido cancelar el desfile de carnaval debido al recorte del presupuesto destinado a fiestas, que en este año va a ser de 104.500 euros, mientras que en 2012 fue de 265.000 euros.

Bilboko Konpartsak, el colectivo que agrupa a las comparsas, llevarán a cabo su propio desfile y su programa de actos, al margen del oficial.

Los niños serán los protagonistas mañana con el desfile infantil por la mañana con más de 40 modelos de disfraces.

Por la tarde, destaca la primera edición de la sesión de bailes de salón organizada por el Área de Fiestas y Atención Ciudadana con la colaboración de Bilbao Social Dantza.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.