El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hello Kitty hace un 'Baumgartner'

en estados unidos

Hello Kitty hace un 'Baumgartner'

Una niña californiana de 13 años logra enviar su muñeca a la estratosfera en una cápsula para un trabajo de Ciencias del colegio

06.02.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hello Kitty, en pleno vuelo./ Youtube

Lauren Rojas es un prodigio. O casi. Esta niña californiana ha logrado que el primer viaje de Hello Kitty a la estratosfera haya sido un éxito. La joven metió a la muñeca en una cápsula como parte de un trabajo de Ciencias de colegio. Luego le adosó un globo, incluyó un termómetro, un GPS y varias cámaras y lo lanzó. El dispositivo subió hasta los 28.537 metros de altura, diez kilómetros menos que Felix Baumgartner. Todo quedó registrado en un vídeo que luego Rojas subió a Internet.

Por cierto, que Hello Kitty regresó a la tierra cuando la presión reventó el globo. La cápsula, que incluía un paracaídas, aterrizó a unos 76 kilómetros del lugar donde fue lanzada. Sin embargo, su llegada no fue tan limpia como la del deportista austriaco. La muñeca se quedó en la copa de un árbol y fue rescatada por un jardinero. Eso sí, estaba sana y salva.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.