Borrar
José Luis Bilbao, en su comparecencia./ I. P.
El exdirector gerente de Metro Bilbao dice haber cobrado "menos de mil euros" de finiquito
indemnización DE 500.000 EUROS A TRES altos cargoS

El exdirector gerente de Metro Bilbao dice haber cobrado "menos de mil euros" de finiquito

Iñaki Etxenagusia exige al diputado general, José Luis Bilbao, que rectifique tras haber asegurado ayer que recibió 93.000 euros o le demandará ante los Tribunales

EFE

Miércoles, 6 de febrero 2013, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora director gerente de Metro Bilbao, Iñaki Etxenagusia, aseguró ayer que ha cobrado una indemnización al abandonar el cargo de "menos de mil euros" y no de 93.000 como dijo el diputado general, José Luis Bilbao y ha pedido a éste que rectifique o le demandará ante los Tribunales.

El diputado general de Bizkaia y nuevo presidente de Metro Bilbao, José Luis Bilbao (PNV), acusó el lunes a tres excargos del Metro de recibir altísimas indemnizaciones al dejar el puesto. En el caso de Etxenagusia, Bilbao dijo que tenía un sueldo de 93.000 euros anuales y que al ser cesado ha cobrado una indemnización "de otros 93.000".

En un comunicado remitido a los medios, Etxenagusia ha querido responder a "las informaciones falsas aparecidas en relación a mi persona". Según Etxenagusia, la Ley 3/2012 establece la indemnización para altos cargos en un máximo de siete días por año trabajado y concreta un preaviso máximo de 15 días.

En consecuencia, como director gerente de Metro Bilbao y habiendo prestado servicio en este organismo durante siete meses, "el importe que cobraré será inferior a 1.000 euros, y no 93.000 euros, tal y como ayer se aseguró por parte de la Diputación vizcaína". "Ante la falsedad de lo dicho" por Bilbao, Etxenagusia ha solicitado al diputado general "una rectificación pública de sus manifestaciones, en un contexto similar al que ayer utilizó para trasladar estos datos erróneos, porque no logro entender si sus afirmaciones respecto a mi finiquito radican en la ignorancia -ya que considero que debería conocer la ley que establece las percepciones económicas- o en la maldad política, que siempre es inmoral y socialmente impresentable".

El exdirector gerente ha advertido de que en el caso de que no se produzca esta rectificación pública que reclama, iniciará acciones legales contra el diputado general "para que en los tribunales quede claro que la mentira no puede utilizarse de manera gratuita". Asimismo, ha avanzado que en el momento en que disponga de su finiquito "lo haré público y lo trasladaré al propio José Luis Bilbao para que disponga de toda la información necesaria y haga en el mayor breve plazo de tiempo posible la rectificación de sus palabras y la aclaración ante la opinión pública de mis percepciones reales".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios