El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La marmota Phil pronostica un invierno corto

tradición centenaria

La marmota Phil pronostica un invierno corto

El animal ha salido de su guarida muy temprano y no ha visto su sombra, lo que significa que la primavera no tardará en llegar a Estados Unidos

03.02.13 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La marmota Phil. / AFP | Vídeo: Atlas

La famosa marmota Phil salió ayer de su guarida en el pequeño pueblo de Punxsutawney, en Pensilvania, y no vio su sombra, lo que implica, según la tradición, que el invierno terminará pronto este año en EEUU. Desde 1887 cada 2 de febrero se celebra el 'Día de la Marmota' y decenas de miles de curiosos llegan a esta localidad para conocer el pronóstico de Phil.

Este año, en torno a las 07.25 hora local, Phil salió de su guarida y, bajo un cielo nublado y temperaturas bajo cero, no pudo ver su sombra, lo que significa que la primavera llegará temprano a EEUU. Cuando está soleado, supuestamente la marmota ve su sombra y se mete en la guarida de nuevo, lo que quiere decir que habrá seis semanas más de invierno.

Las predicciones del roedor no siempre son correctas. El año pasado vaticinó seis semanas más de invierno y, según las estadísticas oficiales, en febrero las temperaturas fueron más altas de lo normal para la época y se registró el marzo más cálido en décadas.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.