Rajoy aparece como supuesto beneficiario de más de 322.000 euros en los papeles de Bárcenas

Los dirigentes populares que suman un mayor cantidad de dinero recibido tras Mariano Rajoy son Cascos, con 321.391 euros, y Arenas, 225.762

M. S. P.MADRID
Mariano Rajoy, ayer en el comité. / J. R. Ladra/
Mariano Rajoy, ayer en el comité. / J. R. Ladra

El nombre de Mariano Rajoy aparece como beneficiario de un total de 322.231 euros en las 14 hojas manuscritas de supuesta contabilidad B del Partido Popular que hoy publica íntegramente en su edición impresa el diario 'El País' y que están referidas al periodo 1990-2008, si bien algunos años no aparecen. El jefe del Ejecutivo desmintió ayer de manera categórica haber recibido o entregado dinero negro en ningún momento de su vida.

Estos papeles, que el periódico atribuye al extesorero del PP Luis Bárcenas, reflejan que el nombre del actual presidente del Gobierno aparece en diferentes apuntes a lo largo de doce años, desde 1997 a 2008, y siempre con supuestas entregas trimestrales o semestrales periódicas.

En esos documentos manuscritos, que varios peritos caligráficos, entre ellos un estudio encargado por este periódico, han certificado que salieron del puño y letra de Bárcenas, se indica también que Rajoy fue beneficiario de otras cantidades menores por valor de 33.207 euros en conceptos como "Trajes Mariano", "Corbatas presidente" o "Trajes M. R.".

Siempre según esos documentos hechos públicos por 'El País', el primer asiento contable en el que figura el nombre de Rajoy (M. R.) tiene lugar el 24 de febrero de 1997. Se trata de 2.800.000 pesetas (16.828 euros). Ese primer apunte coincide con el inicio de otras anotaciones a Javier Arenas, Rodrigo Rato, Francisco Álvarez Cascos o Jaime Mayor Oreja.

Los dirigentes populares que suman un mayor número de apuntes tras Mariano Rajoy son Cascos, con 321.391 euros, y Arenas, 225.762.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos