El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La policía de Nueva York detiene y esposa a un niño de siete años por robar cinco dólares

abuso policial

La policía de Nueva York detiene y esposa a un niño de siete años por robar cinco dólares

La familia del pequeño ha demandado a las autoridades por 250 millones de dólares por retenerle durante 10 horas. "Estamos traumatizados", asegura su madre

03.02.13 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La policía de Nueva York detiene y esposa a un niño de siete años por robar cinco dólares
Wilson Reyes, esposado en dependencias policiales. / F. Méndez

Wilson Reyes tiene solo siete años pero, según denuncian sus padres, ya sabe lo que es sufrir los abusos policiales en sus propias carnes. Este pequeño de Nueva York fue detenido y esposado durante más de 10 horas por haber robado cinco dólares y haber pegado a un compañero de clase. Ahora, su familia ha demandado a las autoridades de la ciudad estadounidense por 250 millones de dólares.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre en una escuela del barrio neoyorquino del Bronx cuando este pequeño fue acusado de robarle el dinero otro alumno. Según la versión de Wilson, el billete se cayó al suelo delante suyo y de otros dos muchachos, y uno de ellos lo cogió. Sin embargo, los niños acusaron a Wilson de habérselo quedado y este reaccionó de forma violenta. Cuando la policía se personó en el centro, se llevaron al niño a una habitación y le mantuvieron esposado durante cuatro horas mientras le preguntaban acerca de lo sucedido.

Según la denuncia presentada por sus padres, Wilson fue trasladado a la delegación de la policía del barrio, donde lo interrogaron durante otras seis horas, sin que ninguno de los agentes creyese su versión, y le acusaron de robo. "Reyes estuvo esposado y fue víctima de un abuso verbal, emocional y físico, intimidado, humillado, avergonzado y difamado", recoge la querella que ha interpuesto la familia.

Cuando finalmente su madre pudo entrar a verle, se lo encontró muy nervioso, sentado y con la mano esposada a la pared, tal y como se ve en la foto. "Mi hijo lloraba y gritaba: '¡Mami, no fui yo!' Nunca pude imaginar que la policía pudiera hacerle algo así a un niño. Estamos traumatizados", declaró a la prensa norteamericana la madre del pequeño, Frances Mendez, que no dudó en sacar la instantánea de su hijo en esas circunstancias.

Las autoridades acabaron retirando los cargos contra Wilson, pero la familia no dudó en presentar la demanda. La policía, sin embargo, rechaza estas acusaciones y sostiene que los hechos están "distorsionados" y no se ajustan a lo que realmente sucedió. Aseguran que estuvo en dependencias policiales desde las 15 horas a las 19.45, "el tiempo normal para una detención juvenil". El caso ha sido remitido a asuntos internos.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.