El Correo Digital
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenidos en la estación de Moyua por participar en una pelea con navajas y enfrentarse a la Ertzaintza

suceso a las seis y media de la mañana

Detenidos en la estación de Moyua por participar en una pelea con navajas y enfrentarse a la Ertzaintza

Los implicados, a los que se les ha incautado un arma blanca y entre los que se encuentra un menor, han mostrado una actitud violenta y han lanzado insultos y amenazas de muerte contra los agentes

03.02.13 - 12:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dos jóvenes de 20 y 23 años y un menor de 17 han sido detenidos hoy en Bilbao tras verse implicados en una pelea y posteriormente insultar y tratar de agredir a agentes de la Ertzaintza, según ha informado el departamento de Seguridad. Los hechos han tenido lugar sobre las seis y media de la mañana en la estación del metro de Bilbao en la plaza Moyua, desde donde se ha avisado a la Policía vasca de unas agresiones entre varias personas en las que los contendientes habían esgrimido armas blancas.

Los vigilantes de seguridad del suburbano han informado a una patrulla de la Ertzaintza de la presencia en la estación de un grupo de entre ocho y diez varones que se habían visto involucrados en la pelea. Cuando la dotación policial se ha dirigido hacia éstos para aclarar lo sucedido e identificarlos, uno de los jóvenes ha hecho caso omiso de las indicaciones de los agentes y ha tratado de darse a la fuga hacia las vías.

Una vez interceptado, el joven ha empujado en varias ocasiones a los ertzainas y proferido insultos y amenazas, por lo que ha sido detenido. Se trata de un menor de 17 años, al que le ha sido retirada una navaja de tipo mariposa que llevaba oculta en el pantalón, según ha precisado el departamento de Seguridad.

Otros dos de los implicados también han mostrado una actitud violenta y han lanzado insultos y amenazas de muerte contra los agentes, por lo que ambos han sido arrestados por un delito de desobediencia y resistencia. Seis varones más han sido identificados por la Ertzaintza en la estación del metro.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.