El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un conductor ebrio atropella a un ciclista en Elorrio y se da a la fuga

triplicaba la tasa de alcohol Y CIRCULABA EN SENTIDO CONTRARIO

Un conductor ebrio atropella a un ciclista en Elorrio y se da a la fuga

El herido ha sido traslado al hospital de Arrasate con lesiones de diversa consideración

03.02.13 - 21:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Efectivos de la Ertzaintza han detenido hoy en la localidad guipuzcoana de Bergara a un conductor de 45 años acusado de atropellar a un ciclista minutos antes en Elorrio y darse posteriormente a la fuga. Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha registrado sobre las cuatro y media de la tarde, en la carretera BI-2632 a su paso por la localidad vizcaína de Elorrio y el detenido ha triplicado la tasa de alcoholemia permitida.

Sobre la hora citada, un cicloturista que circulaba de Elgeta hacia Elorrio ha sido arrollado por un turismo Ford Focus que circulaba en sentido contrario y que ha invadido el carril del ciclista. Tras el golpe recibido, el ciclista, de 40 años, ha salido impulsado contra la valla bionda y ha sufrido heridas por todo su cuerpo. El herido ha sido traslado al hospital de Arrasate con heridas de diversa consideración.

El conductor del vehículo se ha dado a la fuga y ha dejado al ciclista herido sobre la calzada. Minutos más tarde, agentes de la Ertzaintza han interceptado el turismo cuando circulaba de forma anormal a su paso por el barrio de Ubera de la localidad guipuzcoana de Bergara.

Tras confirmar que había atropellado a un ciclista y no se había detenido a socorrerle, han procedido a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro. Las mismas fuentes han indicado que en la prueba de alcoholemia el acusado ha arrojado tasas que triplicaban la tasa de alcoholemia permitida.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.