El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
El Santutxu, subcampeón de Europa de cross

ATLETISMO

El Santutxu, subcampeón de Europa de cross

Las atletas del conjunto bilbaíno sólo han sido superadas por las del Luch de Moscú

03.02.13 - 18:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Santutxu, subcampeón de Europa de cross
Las atletas del Santutxu, en el segundo cajón del podio.

El equipo femenino del BM-Santutxu Bilbao ha conseguido el mayor éxito desde su creación en 2006 logrando el segundo puesto en la Copa de Europa de cross por clubes, prueba disputada hoy en el Pinar del Grao de Castellón que ha terminado por detrás del Luch Moscú y por delante del Istanbul Uskudar turco.

El Santutxu, campeón de España de campo a través en 2012, ha alcanzado un resultado inesperado, un subcampeonato que "colma todas" sus "previsiones", según ha asegurado su presidente, Alex Carneros, quien se había marcado como objetivo la quinta posición.

Carneros, no obstante, ha confesado que "siempre" tuvo "una leve esperanza de conseguir una plaza en el podio de esta Copa de Europa" aunque era consciente de que para ello "era necesario situar a cuatro atletas entre las veinte primeras". Al final, el BM-Santutxu ha situado hasta a cinco de sus seis representantes en esas posiciones: Trihas Gebre (4), Judit Pla (12), Gema Barrachina (13), Lidia Rodríguez (17) e Iris Fuentes-Pila (18).

"Salvo a Lidia Rodríguez, el circuito, duro, rápido y con mucha exigencia en el punto de velocidad, venía muy bien a las características de nuestras corredoras y lo hemos aprovechado. Pero lo que nos ha dado el subcampeonato ha sido la regularidad, lo compacto de nuestro equipo", ha considerado.

Carneros ha reconocido que el BM-Santutxu ha "puesto el listón muy alto", pero espera que vuelva a "dar la mejor imagen el domingo próximo en Amorebieta al correr el campeonato vasco". "Y, a continuación, a prepararnos para revalidar el título español en Oropesa del Mar. No hay tiempo para celebraciones", ha señalado.

Con esta plata colectiva, el BM-Santutxu ya tiene plaza asegurada para la próxima edición de la Copa de Europa de cross por clubes, que se organizará en 2014 en la ciudad portuguesa de Vilamoura. Las seis integrantes del equipo bilbaíno, incluida Marta Silvestre, podrían ser homenajeadas en marzo con motivo de la Milla Internacional de Bilbao.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Fotos de la Marcha Familiar Green de Vitoria-Gasteiz 2014
304 fotos de familias que participaron en la marcha familiar Green 2014 de Vitoria-Gasteiz
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.