El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy: "Nunca he recibido ni he repartido dinero negro. Es falso"

en directo desde la sede del pp

Rajoy: "Nunca he recibido ni he repartido dinero negro. Es falso"

El presidente del Gobierno lamenta que "el jefe de la oposición no haya calibrado el daño que ha hecho a este país"

02.02.13 - 12:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PP, en Génova. /Afp

"No tengo nada que ocultar, ni tengo miedo a la verdad", ha afirmado Mariano Rajoy ante la plana mayor del Partido Popular, en la sede de su partido en Génova, tras asegurar que "nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ningún otro lugar. Es falso".

El presidente del PP ha anunciado "transparencia total", lo que se traducirá en el compromiso de facilitar toda la documentación necesaria para que "resplandezca la verdad" y en la publicación en la web del PP la próxima semana de su declaración de la renta y del patrimonio. "No es cierto que hayamos recibido dinero en metálico, ni que se haya ocultado nada al fisco; en el PP no ha habido contabilidad B", ha remarcado, en un tono duro mantenido durante toda su comparecencia.

Rajoy, que ha negado que su partido tenga cuentas abiertas fuera de España, en referencia a los 22 millones de euros en Suiza del extesorero Luis Bárcenas, ha denunciado la existencia de intereses en golpear al Gobierno y a su partido con acusaciones basadas en "papeles apócrifos". Asimismo, ha asegurado que no ha venido "a la política a pedir dinero ni aplausos. Yo me ganaba la vida muy bien y no viene aquí a buscar dinero".

Un país "inhabitable"

El líder del Ejecutivo, que ha leído un discurso "para no decir una palabra más alta que otra", también ha aprovechado para criticar la actitud del jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha reprochado que haya dado "crédito a insinuaciones". Según ha lamentado, "la sombra de la sombra de un indicio no puede acabar con la presunción de inocencia".

Por otro lado, Rajoy no ha hecho referencia alguna a la ministra Ana Mato, que se encontraba presente en el cónclave, ni tampoco al informe policial que la vincula con regalos de la trama Gürtel. Pero sí ha advertido que en el momento en que no se respete la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, "España se convertirá en un país inhabitable y eso no lo quiero ni para mí ni para mis hijos". Así las cosas, ha matizado que "si alguien piensa que voy a abandonar" la tarea que los españoles le han encomendado "se equivoca".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.