El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Casa Blanca difunde una fotografía de Obama disparando

quiere demostrar su respeto a las tradiciones de caza

La Casa Blanca difunde una fotografía de Obama disparando

La instantánea del presidente de EE UU practicanto el tiro al plato en Camp David trata de disipar las dudas de varios conservadores al respecto

02.02.13 - 19:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Casa Blanca difunde una fotografía de Obama disparando
Obama, disparando una escopeta y ataviado con unas orejeras y unas gafas negras. / Afp

La Casa Blanca ha divulgado este sábado una foto del presidente de EEUU, Barack Obama, practicando el tiro al plato en la residencia de descanso de Camp David, después de que varios conservadores cuestionaran la veracidad de unas declaraciones que hizo el mandatario al respecto. La imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, en Camp David el pasado 4 de agosto, día del 51 cumpleaños del presidente. En ella se ve a Obama disparando una escopeta y ataviado con unas orejeras y unas gafas negras.

En una entrevista con la revista New Republic publicada el pasado domingo, Obama contó que en la residencia presidencial de descanso de Camp David (Maryland) practica el tiro al plato a veces, nunca con sus hijas pero sí a menudo con los invitados a los que recibe allí. "Tengo un profundo respeto por las tradiciones de caza", sostuvo el mandatario en la misma entrevista al hablar del debate abierto en el país sobre las armas y de sus esfuerzos para lograr un mayor control de su venta y tenencia.

Según Obama, "si tú creciste y tu padre te dio un rifle de caza cuando tenías 10 (años), y salías y pasabas el día con él y con tus tíos, y eso se convirtió en parte de las tradiciones familiares, es fácil ver por qué querrías proteger eso".

Medios conservadores y congresistas como Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, cuestionaron después la veracidad de las declaraciones del Presidente. "Si (Obama) tira al plato, ¿por qué no hemos oído hablar de ello? ¿Por qué no hemos visto fotos?", se preguntó la legisladora. El portavoz de Obama, Jay Carney, ha dicho no saber con qué frecuencia el mandatario practica tiro al plato en Camp David y tampoco la Casa Blanca ha dado más detalles al respecto.

Plan para reducir la violencia

Dentro del debate generado tras el tiroteo en diciembre en Newtown, donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos en una escuela después de asesinar a su madre y antes de quitarse la vida, Obama ha subrayado su respeto por la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas.

Pero también ha diseñado un plan para reducir la violencia causada por las armas y está urgiendo al Congreso a aprobar leyes para restringir el acceso y la disponibilidad de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, así como para asegurar un sistema universal de verificación de antecedentes.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.