Borrar
David Pasarin-Gegunde Linares.
Un concejal del PP en Galdakao se da de baja temporal del partido hasta que se aclare el 'caso Bárcenas'
indignación por el escándalo de los sobres

Un concejal del PP en Galdakao se da de baja temporal del partido hasta que se aclare el 'caso Bárcenas'

Responsables del partido en Bizkaia se reunirán el lunes con David Pasarin-Gegunde para que les explique en persona los motivos de su decisión que aún no se ha hecho efectiva

AGENCIAS

Lunes, 4 de febrero 2013, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Galdakao, David Pasarin-Gegunde Linares, ha solicitado su baja temporal en el partido a la espera de que se aclare el escándalo del 'caso Bárcenas'. En un comunicado, el edil popular manifiesta su absoluto desconcierto por la situación que se esta viviendo en el Partido Popular ya que sus convicciones políticas le llevaron a participar del proyecto de los populares vascos "en una situación de amenaza terrorista, donde los intereses personales quedaban relegados ante la defensa de la democracia y los valores de convivencia en una sociedad como la española".

Pasarin-Gegunde Linares se muestra convencido que las ideas y los valores que en su día le llevaron a afiliarse al PP y a dar la cara ante los vecinos como concejal en el Ayuntamiento de Galdakao "siguen vigentes". No obstante, advierte de que en el momento actual y cuando los ciudadanos lo están pasando tan mal, "se debería esperar una ejemplaridad por parte de todos los partidos políticos".

"Es mi deseo que el partido que tanto quiero y por el que tanto he trabajado no se vea afectado por supuestas actuaciones personales", añade. Ante "las dudas" que dice causarle la situación actual, el concejal explica que ha decidido solicitar su baja temporal en el partido "a la espera de que se aclare esta situación".

Reunión el lunes

Tras conocer esta baja temporal, responsables del Partido Popular de Bizkaia tienen previsto reunirse el próximo lunes con el edil. Según han confirmado fuentes de la formación, Pasarin-Gegunde ha mantenido este mismo viernes una conversación telefónica con la secretaria general del PP vizcaíno, Nerea Llanos.

Está previsto que el próximo lunes se pueda mantener un encuentro con Pasarin-Gegunde, al que asistirán la propia Llanos y el presidente del PP en Bizkaia, Antón Damborenea, con el fin de que el edil les traslade su solicitud en firme y les explique los motivos de su decisión, que aún no se ha hecho efectiva. Nacido en Bilbao en 1977, Pasarin-Gegunde es afiliado del PP desde hace aproximadamente ocho años y en la presente legislatura es portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Galdakao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios