El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tirotean en un parque a una adolescente que bailó en la investidura de Obama

TRAGEDIA

Tirotean en un parque a una adolescente que bailó en la investidura de Obama

Hadiya Pendleton murió a causa de los disparos que un hombre realizó sobre ella y sus amigos en un parque de Chicago este martes

31.01.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hadiya Pendleton ya casi se había recuperado de la emoción cuando la vida puso a prueba nuevamente a su corazón. Esta joven estudiante de Chicago había participado junto a la banda de su escuela en la investidura del presidente Obama, todo un acontecimiento que la tuvo muy nerviosa durante semanas. Era un premio por su brillante expediente. Buena estudiante, jugaba a voleibol, majorette... Un modelo de alumna. Sin embargo, este martes nada de eso le sirvió para zafarse de la muerte. Cayó a unos metros de su colegio.
La adolescente, de 15 años, se encontraba en la calle junto a un grupo de compañeros, miembros del equipo de la escuela de voleibol. Como la lluvia arreciaba con fuerza sobre Chicago, decidieron cobijarse bajo un toldo en el parque cercano, el Vivian Gordon Harsh. Eran las 14.30 horas. De repente, alguien salió de un callejón con un arma en la mano y abrió fuego. La docena de chiquillos que estaba allí salió corriendo asustada por la situación. El desconocido, sin embargo, no se arredró y continuó disparando. Varias veces. Dos niños cayeron. Uno de ellos era Hadiya. Había recibido un tiro en la espalda.
Cuando los servicios de emergencia llegaron la cría todavía respiraba. La atendieron en el mismo lugar de los hechos, ante la presencia de curiosos, a solo unos cientos de metros de donde estudiaba, el King College School Prep High. Se la llevaron en la ambulancia hasta el Hospital de la Universidad de la ciudad. Sin embargo, los médicos no pudieron obrar el milagro. La adolescente expiró apenas una hora después del incidente. Su compañero, de 16 años, tuvo más suerte y ahora se recupera de sus heridas en una pierna.
La historia ha conmocionado a la sociedad americana, que hace apenas una semana veía a la pequeña junto a un grupo de alumnos de su escuela bailando en la investidura de Obama. Y sus vecinos aún no se lo creen. De hecho, el lugar donde tuvo lugar el suceso es una zona tranquila, según los residentes. "Los tiroteos son raros en el barrio", explican a los periodistas.
Ahora, los niños tienen miedo de ir a la escuela mientras la policía investiga el caso. Hadiya no era miembro de ninguna pandilla, pero no se sabe si alguno de los chicos que estaba con ella sí. Más de 40 personas han muerto tiroteadas desde principios de año en Chicago, la ciudad de Estados Unidos con más armas de fuego intervenidas por la policía.
En Tuenti
Tirotean en un parque a una adolescente que bailó en la investidura de Obama
Hadiya Pendleton participó en la investidura de Obama./ Agencias
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.