Viana y Ollora ya son consejeros de Kutxabank

Su nombramiento acaba de ser ratificado por la junta de accionistas de la entidad

JULIO DÍAZ DE ALDABILBAO
Luis Viana y Juan María Ollora. / Archivo/
Luis Viana y Juan María Ollora. / Archivo

Luis Viana y Juan María Ollora ya son miembros del consejo de administración de Kutxabank. Representan a la Vital, una de las tres cajas que conforman el macrobanco vasco, y su nombramiento acaba de ser ratificado este jueves por la junta de accionistas de la entidad, integrada por Mario Fernández -presidente del banco y de la BBK-, Xabier Iturbe -primer ejecutivo de la Kutxa guipuzcoana- y Fernando Aránguiz, responsable de la entidad alavesa. Viana será, además, el vicepresidente segundo de Kutxabank, en sustitución del socialista Carlos Zapatero. Ollora relevará a Fernando Raposo.

Luis Viana Apraiz, la apuesta del Partido Popular, nació en Vitoria en 1960. Licenciado en Derecho por Deusto, comenzó su carrera profesional en 1985 en la Diputación foral de Álava. Pasó por el Tribunal de Cuentas, presidió la comisión de control de la Vital y hasta diciembre desempeñó el puesto de teniente de diputado general y responsable de Promoción Económica y Administración foral de la Diputación alavesa.

Juan María Ollora Ochoa de Aspuru, el hombre del PNV, también es natural de Vitoria, donde nació en 1949. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, desempeñó numerosos cargos públicos entre 1978 y 2001: diputado foral de Hacienda, diputado general de Álava, parlamentario en Vitoria y Madrid En el terreno profesional, dirigió el servicio de estudios de la patronal SEA y fue, hasta 2009, secretario general del grupo industrial Condesa. En la actualidad ejerce como consultor económico y como consejero-apoderado de varias sociedades mercantiles.

Con la designación de Viana y Ollora, la conformación del nuevo consejo de Kutxabank avanza poco a poco, a falta de que se solvente la polémica que rodea la Kutxa guipuzcoana, donde Bildu pelea por dos de los cuatro consejeros que corresponden a la entidad en el banco. Esta tarde, Kutxa celebrará una reunión donde podría abordarse la cuestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos