El Correo Digital
Sábado, 26 julio 2014
nuboso
Hoy 20 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pierde media cabeza tras caer desde seis metros en un hotel de Tailandia

CURIOSIDAD

Pierde media cabeza tras caer desde seis metros en un hotel de Tailandia

lee Charie, un británico de 32 años, regresa a casa con una cuarta parte del cráneo en el equipaje de mano después de un accidente

30.01.13 - 13:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lee Charie, un británico de 32 años, ha tenido que regresar a casa con una cuarta parte del cráneo en el equipaje de mano, según relata hoy ABC.es. El equipo médico logró salvarle la vida, pero tuvo que eliminar una cuarta parte de su triturado cráneo, después de que se precipitara desde una altura de 22 pies en su hotel en la isla Koh Tao (Tailandia), en diciembre del año pasado. Ahora su cabeza tiene una parte blanda, como ocurre con los bebés recién nacidos, y aparece deformada por un costado.
Al parecer, el equipo sanitario planea usar el cráneo partido como un molde para fabricar una placa de titanio. El paciente, que empezó a hablar y caminar de nuevo hace poco tiempo, sigue un estricto control por parte de un médico tailandés que incluso viajó con él de vuelta a Reino Unido.
Conmocionado y sin recuerdos
Lee Charie dice que no sabe como ocurrió su accidente. «Yo ni si quiera sé si me caí», ha aclarado. «Tampoco fui consciente de que me faltaba parte del cráneo hasta que mi padre me lo dijo», añade. «Pusieron mi cráneo en una cajita y me lo traje de vuelta a casa. Han puesto los trozos juntos, creo que para fabricar un molde», confirmó el accidentado.
«En un par de meses, cuando mi cabeza se haya sanado, tratarán de levantarme la piel y poner la pieza que falta dentro», dijo Charie, que asegura «no querer preocuparse» por lo ocurrido tras la experiencia aunque admite que, «es terrorífico pensar que van a abrirme la cabeza para poner tornillos».
No es el único caso. Carlos Rodríguez, un español que cayó 25 metros, también vive sin medio cráneo y es conocido como «el hombre con media cabeza».
La historia la cuenta con detalle el diario británico «Daily Mail».
En Tuenti
Lee Charie, tras el accidente. /Youtube
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.