El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Yo he estado en el cielo»

arca de noé

«Yo he estado en el cielo»

Colton Burpo, un niño de 13 años, vende 9 millones de libros con el relato de su 'visita' cuando estaba al borde de la muerte en un quirófano

30.01.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«El cielo es espectacular, increible, maravilloso. Vi a Jesús, al Espíritu Santo, muchos ángeles... Y_los ángeles me cantaban bonitas canciones. Estuve muy a gusto, sentí amor». Colton Burpo tiene 13 años pero habla con la rotundidad de un adulto cuando explica su 'visita' al cielo. Tenía casi cuatro años cuando tuvo que ser ingresado en un hospital de Nebraska por una peritonitis. En el quirófano, cuando el cirujano le estaba operando, ocurrió algo especial «Estuve al borde de la muerte, y salí de mi cuerpo y fui al cielo». Los padres de este niño norteamericano relatan esta experiencia de su hijo en dos libros, 'El cielo es real' y 'El cielo lo cambia todo' (Zenith). Y van nueve millones de libros vendidos.

Denzel Washigton, que aspira a su tercer Oscar con 'El vuelo', no ha tenido esas experiencias extrasensoriales de quirófano, pero en la entrevista que publicaba 'El Semanal' el pasado domingo, el actor nacido en el Bronx neoyorquino sostiene que «con cinco o seis años» se le apareció un ángel. «No sabía qué pensar –recuerda–. Mi madre entonces me lo explicó. Dijo que era mi ángel de la guarda». Le gusta contarlo. El niño Corton Bulpo asegura que tiene siete ángeles de la guarda, porque se lo dijo un profeta el pasado verano. «Los ángeles se parecen a las personas, pero son algo más grandes, y con alas. Llevan mensajes de Jesús, protegen a las personas, ¡no paran!», predica este niño de ojos azules.

Y no le han sobrado críticas. El padre de Colton es un pastor de una iglesia del pequeño pueblo de Imperial (Nebraska), en la América profunda, donde sus 2.000 vecinos se han volcado con la historia del pequeño. Desde la publicación del primer libro en 2010 se han vendido más de nueve millones de ejemplares en 27 países –50.000 de ellos en España– y ha sido número uno en la lista de ventas de Estados Unidos. Asegura que en el cielo vió a su bisabuelo –al que nunca conoció– y a una hermana que nunca nació –su madre tuvo un aborto–.

Víctor Amela le entrevistaba el pasado lunes en 'La Vanguardia'. ¿No te habrás inventado todo esto, ¿verdad? Respuesta: «Yo sé lo que vi, lo cuento tal cual lo vi y no tengo que demostrar nada. Ya lo demostrará Dios, si quiere». La experiencia de Colton, influenciado en su infancia –como Denzel Washignton– por el trabajo de su padre como predicador y el de su madre, ayudante en la parroquia, duró tres minutos. Tres minutos que han dado y darán mucho que hablar. Sueño, cuento, negocio, estafa... son palabras que se han soltado en las redes sociales tras el revuelo que suscitó esta historia. No es el primero que afirma haber protagonizado una experiencia al filo de la muerte, un ECM ('near-death experiences'), en su siglas en inglés.

María Vallejo Nájera, que no es una niña, acaba de reivindicar la existencia del cielo, el infierno y el purgatorio como dogmas de fe. «El limbo solo es una teoría», asegura en su último libro 'Cielo e infierno' (Libros Libres), en el que asegura que «no son pamplinas de algunos papas de la Edad Media». Ella tuvo su propia experiencia de conversión. La escritora, alejada de Dios en su juventud, pero que se cayó del caballo en la emblemática localidad bosnia de Medjugorje, apunta que hay «cientos de documentos de visiones de santos» y también de «gente que no es tan santa, que han muerto y luego han recuperado su vida en el quirófano». Vallejo Nájera escribe que «aquellos que han estado en el cielo lo describen como felicidad absoluta, belleza, paz, mucho amor, presencia clara y muy tangible de Cristo, de los Santos y de la Virgen y un deseo irrefrenable de estar allí y de sentirse amadado por Dios y devolver ese amor». La autora ha presenciado cuatro exorcismos para hablar del lado oscuro, del infierno, y ofrece consejos para evitarlo. Historias que turban a unos y dan paz a otros.

Ver todos los artículos del Arca de Noé.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Yo he estado en el cielo»
Tod y Sonja Burpo, durante la presentación en España de su bestseller el pasado día 13./ O. C.
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.