El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bart De Wever: "Flandes y País Vasco comparten la ambición de ocupar su propio lugar como naciones en la UE"

PREMIOS SABINO ARANA

Bart De Wever: "Flandes y País Vasco comparten la ambición de ocupar su propio lugar como naciones en la UE"

El presidente de la Nueva Alianza Flamenca (NV-A) y alcalde de Amberes ha considerado "acertado" que los vascos "vuelvan la vista atrás críticamente a su propia historia"

27.01.13 - 14:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Nueva Alianza Flamenca (NV-A) y alcalde de Amberes, Bart De Wever, se ha mostrado convencido de que Flandes y el País Vasco comparten la "misma ambición" de "ocupar su propio lugar como naciones en la UE".
El político flamenco ha recibido, este domingo, uno de los Premios de la Fundación Sabino Arana, en reconocimiento al "trabajo y respaldo social" logrado por él y su partido, "en su batalla por transformar Bélgica en un Estado confederal y que Flandes se constituya en un miembro de pleno derecho de la Unión Europea".
Tras recoger el premio que le distingue como Amigo de los Vascos, De Wever se ha mostrado "profundamente orgulloso" del galardón. Ha recordado sus visitas a Euskadi durante su etapa de estudiante y ha explicado que, por ello, el nombre de Sabino Arana no le resulta desconocido.
En este sentido, y tras aludir a "una pastoral" sobre el fundador del PNV a la que asistió entonces, ha considerado "acertado" que los vascos "vuelvan la vista atrás críticamente a su propia historia y la del padre de su patria". "Este ejemplo es recomendable para otros, por ejemplo, en Madrid", ha añadido.
El alcalde de Amberes ha dicho que existen "buenos ejemplos de solidaridad política" entre Flandes y el País Vasco "que se remontan al tiempo sombrío de la dictadura de Franco". Además destacado que "la perseverancia, el empuje y el dinamismo del nacionalismo vasco" fueron "una inspiración para generaciones de jóvenes nacionalistas flamencos".
"Hoy, el País Vasco y Flandes comparten la misma ambición de ocupar su propio lugar como naciones en la Unión Europea. Nos da valor estar en ese camino, juntos como amigos", ha concluido.
La Fundación Sabino Arana en su XXIV edición, ha distinguido también a la asociación sin ánimo de lucro orientada a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, Gorabide; la pintora y grabadora bilbaína Mari Puri Herrero, creadora de Mari Jaia; la Asociación de Txistularis del País Vasco; las deportistas olímpicas vascas; y la multinacional bilbaína Idom.
Estos galardones se otorgan anualmente con motivo del aniversario del nacimiento del fundador del nacionalismo vasco y reconocen a personalidades, instituciones o colectivos que destacan por su "capacidad de entrega y vocación de servicio a la sociedad".
En Tuenti
Bart De Wever: 'Flandes y País Vasco comparten la ambición de ocupar su propio lugar como naciones en la UE'
Urkullu conversa con Bart De Wever durante los premios Sabino Arana./ Telepress
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.