El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un joven muere tiroteado por cometer una falta en un partido de baloncesto en Puerto Rico

suceso

Un joven muere tiroteado por cometer una falta en un partido de baloncesto en Puerto Rico

El autor, que disparó cuatro veces contra la víctima, se entregó a las autoridades 24 horas después ya que se dio a la fuga tras cometer el asesinato

27.01.13 - 10:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Steven Cruzado nunca pudo imaginar que una falta cometida en un partido de baloncesto entre aficionados pudiera acabar con su vida, como así sucedió el pasado miércoles cuando este joven puertorriqueño de 24 años recibió cuatro tiros por la espalda después de haber tropezado con un jugador del equipo rival, Ricardo Figueroa.
Cruzado, un amante de los deportes, estaba disputando un encuentro en una cancha pública en el distrito de San Germán, al oeste de la isla del Atlántico, cuando cometió una falta personal sobre Figueroa, de 23 años. Este le recriminó que, por su culpa, no había podido anotar una canasta. "Es parte del juego", le contestó la víctima. Una escena nada atípica en un partido de esta clase, que convierte en inexplicable la manera en que Figueroa reaccionó. Se dirigió al rincón en el que la tenía la bolsa en la que había traído su ropa deportiva, sacó un revólver y le descerrajó cuatro disparos por la espalda a Cruzado, ante la mirada estupefacta de las 15 personas que asistían al enfrentamiento. Acto seguido, subió en un coche que estaba aparcado cerca de la cancha y emprendió la huída.
Apenas estuvo 24 horas en busca y captura, pues al día siguiente Figueroa, con un amplio historial delictivo, se entregó en la fiscalía de Mayagüez, al norte de San Germán. Según adelantan los medios de Puerto Rico, el detenido será acusado de violación de la Ley de Armas y asesinato en primer grado. La pistola que utilizó para cometer el crimen aún no ha sido localizada.
El padre del joven asesinado, Antonio Cruzado, ha asegurado que su hijo nunca se vio involucrado en problemas. Todo lo contrario: acababa de empezar sus estudios de Gerencia Hotelera en la Universidad para asegurar su futuro. El hombre ha hecho un llamamiento a los jóvenes de Puerto Rico para que cese la violencia. "Que me disculpen todos los jóvenes del país y del mundo entero, pero ya basta. La sociedad va a reventar", lamentó Cruzado.
Y es que ya son 52 las personas asesinadas en lo que va de año en Puerto Rico. Apenas unos días antes, un hombre de 31 años falleció al recibir un disparo durante unas fiestas populares en la capital, San Juan. Según los testigos que presenciaron el asesinato, la víctima tropezó con otro individuo, lo que dio paso a una discusión y recibió dos disparos mortales en la boca y la nuca.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.