El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cissy Houston: "¿Podría haber salvado a Whitney de algún modo?"

escrito desde el corazón

Cissy Houston: "¿Podría haber salvado a Whitney de algún modo?"

La madre de la cantante publica un libro de homenaje en el que se sincera y relata cómo consiguió superar su muerte, de la que está a punto de cumplirse un año

25.01.13 - 20:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El próximo 11 de febrero se cumple un año de la desaparición de una de las mayores voces que ha visto Estado Unidos: Whitney Houston. Apareció muerta en la bañera del hotel donde se alojaba en Beverly Hills, pero no ha podido descansar tranquila. Ni ella, ni los suyos. Su fallecimiento, dicen, tuvo que ver con el consumo de cocaína, una adicción que arrastraba desde hace años. Ahora, su madre, Cissy Houston, se tortura: "¿Podría haberla salvado de algún modo?". La pregunta la deja en el aire en plena promoción del libro que dedica a su hija, 'Recordando a Whitney', y del que la revista People y el diario 'The Sun' dan buena cuenta.
Cissy, también cantante, reconoce que el mundo turbio en el que andaba su hija no era desconocido para ella, aunque sí quiso mirar hacia otro lado, sobre todo al principio. "No estaba al tanto de las juergas que se corría Nippy. Y la verdad es que en aquel entonces yo realmente no quería saberlo", explica. Sin embargo no carga las tintas contra su exyerno, Bobby Brown. "Él no la ayudó, eso es absolutamente seguro", apunta, al tiempo que afirma que no puede culparle de que su hija se convirtiera en una adicta.
Los días que se sucedieron tras la muerte de Whitney Houston hicieron añicos a su familia. Su madre aún se enrabieta por el modo en que se fue, porque murió sola en una habitación de hotel sin una mano que la sostuviera en su final. Asegura que cuando la llamaron para darle la noticia perdió la noción del tiempo y se derrumbó. "Lloré tan alto que todo el edificio debió oírlo, pero mi mente estaba totalmente en blanco, salvo por un pensamiento: mi niña se había ido", se desnuda.
Luego llegó la toma de conciencia, un tiempo de naufragio en la memoria de esta mujer, de 79 años. "Me dormía y al despertarme me daba cuenta de que mi peor pesadilla era real". El día del funeral fue el primero de muchos en los que sintió paz. Ver el cuerpo de su hija la reconfortó. "Tenía una mirada serena en su cara, como si simplemente estuviese dormida. Toqué su cara, su brazo, su mano... Y así finalmente pude aceptar lo que había sucedido. Ver a mi hija me dio fuerza", apunta. Eso sí, el dolor por la pérdida aún persiste.
Sin embargo, su preocupación ahora se centra en su nieta, Bobby Kristina, quien, al parecer, ha quedado muy tocada por su orfandad. De hecho, la chica, de 19 años, fue hospitalizada dos veces con ansiedad después de la muerte de su madre. "Realmente no lo lleva nada bien", subraya la abuela, que la vigila estrechamente para que no siga el mismo camino. Es su manera de restañar las heridas y superar los errores del pasado. "¿Fui una buena madre? Uno lo hace lo mejor que puede, pero no hay un manual para eso", reconoce en el libro que está desde este viernes a la venta.
En Tuenti
Cissy Houston: '¿Podría haber salvado a Whitney de algún modo?'
Whitney Houston y su madre en 2010./ AFP
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.