El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno vasco pide precaución a los ciudadanos ante el nuevo temporal

ciclogénesis explosiva

El Gobierno vasco pide precaución a los ciudadanos ante el nuevo temporal

Para prevenir y evitar posibles consecuencias, pide también a los ayuntamientos que estén preparados ante la posibilidad de tener que poner en marcha su plan de emergencia

26.01.13 - 21:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha puesto en aviso a los ayuntamientos y a los ciudadanos ante la llegada de un nuevo temporal a partir del domingo y que cobrará mayor fuerza el lunes, marcado por intensas rachas de viento y por la lluvia debido a llegada de 'Jolle', una borrasca de consecuencias parecidas a un huracán.
Para prevenir y evitar posibles consecuencias negativas por el temporal, el Departamento de Seguridad ha pedido a los ayuntamientos que estén preparados ante la posibilidad de tener que poner en marcha su plan de emergencia. Les solicita también que "revisen los andamiajes, grúas y otros elementos de obra" para evitar que caigan debido al viento y que aseguren "el mobiliario urbano, los contenedores o cualquier otro objeto susceptible de provocar un accidente".
También les traslada la necesidad de hacer un seguimiento de instalaciones portátiles y carpas y de que no hay personas acampadas en zonas de riesgo. El Gobierno vasco también hace un llamamiento a los servicios de emergencia para que estén prevenidos en caso de que tuvieran que actuar
A los ciudadanos, el Departamento de Seguridad les aconseja evitar el baño en playas apartadas y en zonas de fuerte oleaje; distanciarse de las rocas y espigones, y no acercarse a paseos marítimos o acantilados porque "la fuerza del agua les puede arrastrar", añade la nota. Recomienda no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de costa; no practicar deportes acuáticos, ni utilizar embarcaciones, además de revisar sus amarras.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.