El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Interior condecorará al policía bilbaíno que salvó la vida a una mujer en el metro de Madrid

en el metro de madrid

Interior condecorará al policía bilbaíno que salvó la vida a una mujer en el metro de Madrid

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se puso en contacto el lunes con el agente para felicitarle por su acción

22.01.13 - 15:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

SUCESOS METRO

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha propuesto que se instruya el correspondiente expediente para condecorar al policía nacional que el lunes salvó la vida a una mujer que había caído a las vías del metro de Madrid.

Fernández Díaz ha hecho este anuncio durante su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, donde ha destacado que este "acto heroico" es "un ejemplo más de la magnífica policía y del espíritu de servicio que va más allá de la exigencia de cumplimiento del deber que tiene el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil".

El titular de Interior ha valorado el gesto de este "policía ejemplar" con el que, ha dicho, se puso en contacto anoche para felicitarle por "haber salvado a la mujer de una muerte segura" al tirarse a las vías del metro "sin pensárselo, poniendo en claro riesgo su propia vida".

"Salvó la vida de la mujer, afortunadamente él resultó también ileso", en un claro "testimonio de heroísmo y de sacrificio hacia sus conciudadanos", se ha congratulado el ministro. En esta misma línea, ha recordado que el pasado año tres policías nacionales perdieron la vida por intentar salvar infructuosamente a un joven que había caído al mar de Orzán, en A Coruña.

Fernánde zDíaz ha indicado que el próximo sábado el alcalde de La Coruña inaugurará una calle dedicada a los tres agentes que hoy son conocidos como "los héroes de Orzán".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.