El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los trabajadores eventuales del Gobierno vasco no tendrán que devolver por ahora la extra de Navidad

a la espera de la decisión del tribunal constitucional

Los trabajadores eventuales del Gobierno vasco no tendrán que devolver por ahora la extra de Navidad

La medida de Urkullu llega un día después de que se conociera que la Diputación vizcaína ha exigido a los eventuales la devolución de la paga

22.01.13 - 12:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajadores eventuales del Gobierno vasco que percibieron en las liquidaciones de sus contratos la parte correspondiente de la paga extra de Navidad de 2012, suprimida en todo el sector público nacional por decisión del Gobierno central, no tendrán que devolverla por ahora, según ha anunciado hoy Josu Erkoreka tras la celebración del Consejo de Gobierno. El portavoz del Ejecutivo ha explicado que se ha acordado esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto.
Erkoreka ha informado de que han analizado el informe jurídico que encargó el Gobierno sobre si los cerca de 12.000 eventuales de la Administración pública vasca tienen que devolver la parte proporcional de la paga extra de Navidad que cobraron en sus nóminas.
El Gobierno pidió este informe al considerar que existían dudas jurídicas razonables sobre si el decreto del Gobierno central afecta a los eventuales cuyas nóminas se liquidaron entre julio y noviembre, ya que la paralización del abono de la extra de Navidad fue adoptada por el Tribunal Constitucional el 11 de diciembre pasado.
Erkoreka ha recordado la dificultad que tiene la revocación de un acto administrativo de esta naturaleza y también la disparidad con la que han actuado las distintas administraciones a la hora de hacer efectiva la paga de Navidad.
El portavoz ha añadido a este respecto que mientras que el anterior Gobierno vasco tomó la decisión de pagar la extra, otras instituciones como el Ayuntamiento de San Sebastián (gobernado por Bildu) decidió desde el primer momento no pagarla y "cumplir lealmente" el real decreto del Gobierno de Mariano Rajoy, aunque adelantó la de verano a enero.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.