Los ayuntamientos de Bildu suspenden su aportación económica a Eudel

Los consistorios gobernados por la formación abertzale mantendrán la medida hasta que "se abra el debate sobre su funcionamiento y objetivos" entre todos los partidos

EFESAN SEBASTIÁN
El alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, durante la rueda de prensa hoy en San Sebastián/
El alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, durante la rueda de prensa hoy en San Sebastián

Los ayuntamientos gobernados por Bildu han anunciado hoy que suspenden la aportación económica a la Asociación de Municipios Vascos Eudel hasta que "se abra el debate sobre su funcionamiento y objetivos" entre los diferentes partidos.

Cinco representantes municipales de la coalición han hecho público hoy este anuncio en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que han asegurado que su deseo es formar parte de Eudel y que la existencia de esta entidad es "compatible" con la de Udalbiltza.

El alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, y el primer edil de Sopuerta, Joxean Llaguno, han leído un texto en euskera y castellano en el que denuncian que durante los últimos 16 meses "la única respuesta" de los responsables de Eudel a los planteamientos de Bildu ha sido "el silencio y el ninguneo". Fuentes de la Asociación de Municipios Vascos han asegurado, sin embargo, que Eudel se reunió con Iriarte poco antes de las Navidades pasadas y que le darán una respuesta este mismo mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos