El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cartel de Carnaval Bilbao 2013: El puente de la Salve disfrazado será la imagen de los Carnavales

Lehoi

Cartel de Carnaval Bilbao 2013: El puente de la Salve disfrazado será la imagen de los Carnavales

'Lehoi' se impone a sus cinco carteles rivales y permite a su autor, un leonés, llevarse los dos mil euros de premio

22.01.13 - 13:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cartel 'Lehoi', que muestra al puente bilbaíno de La Salve disfrazado con una nariz de payaso y un antifaz, acompañado de símbolos de la capital vizcaína como la araña gigante 'Mamá' o la escultura 'Variante Ovoide', del escultor Oteiza, será la imagen de los Carnavales de Bilbao 2013.
'Lehoi' del leonés César Núñez ha sido el vencedor del concurso organizado por el consistorio bilbaíno y se ha impuesto a los carteles 'Símbolos'; 'Carnavalea'; 'Baldosa curiosa'; 'Bilbao se disfraza' y 'Frankissmouse'. La concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, explicó ayer que se han recibido un total de 7.420 votos entre el 14 y el 18 de enero para elegir cartel. Urtasun ha declarado que está bien que gane gente que no sea de Bilbao: "Nos da una idea de lo internacional que son nuestras fiestas".
El autor del proyecto, que vive en Astorga (León), ha participado en anteriores ediciones del concurso y su cartel del 2010 fue uno de los seis finalistas que optaron entonces por el premio de 2.000 euros, aunque no logró alzarse con la victoria. La concejala espera que "no llueva mucho" durante los Carnavales y que pueda disfrutar todo el mundo de las fiestas que se celebrarán entre el 7 y el 12 de febrero.
A la presentación del cartel ha acudido también el jurado del certamen, formado por la responsable del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao; la concejala del PNV, Pilar Muerza; la concejala del PP, Beatriz Marcos; y el representante de Bilboko Konpartsak, Iñaki Leonardo, entre otros.
El edificio Ensanche ha recibido el voto de 316 bilbaínos, 4.500 personas han optado por votar por la web del ayuntamiento y los 2.534 votos restantes se han tramitado a través de los medios de comunicación colaboradores. Los votos populares han supuesto el 75 por ciento del peso de la elección. El concurso, que ha premiado al proyecto vencedor con un premio de 2.000 euros, ha contado con la participación de 90 carteles, 17 menos que el año pasado.
En Tuenti
El cartel ganador. /Vídeo elcorreo.tv
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.