El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Confebask prevé la pérdida de 22.000 empleos más este año "si no hacemos algo extraordinario"

destrucción de empleo en euskadi

Confebask prevé la pérdida de 22.000 empleos más este año "si no hacemos algo extraordinario"

El presidente de los empresarios, Miguel Angel Lujua, ha augurado que "2013 va a ser igual de malo que 2012", si bien en el último trimestre podría producirse una cierta recuperación

22.01.13 - 12:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, se ha referido a la marcha prevista para la economía a lo largo de este año, augurando que "2013 va a ser igual de malo que 2012", si bien ha reconocido que en el último trimestre del ejercicio podría producirse una cierta recuperación supeditada, eso sí, a la existencia de financiación. Ha recalcado, en una entrevista a 'Radio Euskadi', que la ausencia de crédito "es el principal problema que tienen las empresas en el día de hoy; pero no solamente las empresas, también los particulares" y ha insistido en que "si no hacemos nada extraordinario, vamos a tener una destrucción de empleo de unas 22.000 personas más y tendremos una destrucción de unas 1.700 empresas más".
Dicho esto, ha asegurado que "se pierde empleo no por la reforma laboral, sino porque se cierran empresas" y ha reiterado que en estos últimos cuatro años se han cerrado en la CAV más de 6.100. "Y cuando se cierran las empresas no se cierran por la reforma laboral sino por que no hay actividad económica, no hay consumo", ha insistido.
Por último, Lujua ha destacado que "no es el momento ahora de reformar la reforma laboral" y que "lo que tenemos que hacer es que la actividad económica genere puestos de trabajo, que haya crédito a la economía, que haya ayudas, y que todos seamos conscientes de que la empresa es el lugar que todos tenemos que proteger y mantener para mantener el futuro".
Convenios colectivos
Asimismo, ha recordado que el próximo mes de julio decaerá la ultractividad de los convenios colectivos, algo que, a su juicio, no vendrá bien "ni para las personas ni para las empresas" y ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que pacten, subrayando que "ha pasado ya el momento de pensar que los convenios tienen que ser garantistas de condiciones laborales".
Lujua ha hecho hincapié en que, en una condición económica como la actual, "las condiciones laborales se pierden porque pierdes el empleo". Según ha remarcado, "hay empresas que no pueden pagar los convenios colectivos porque no venden y están a punto de cerrar", razón por la cual ha pedido "atender esas condiciones", así como "pactar un sistema de resolución de discrepancias". En su opinión, "los convenios colectivos tienen que propiciar la actividad económica".
En Tuenti
Confebask prevé la pérdida de 22.000 empleos más este año 'si no hacemos algo extraordinario'
Lujua, con otros representantes empresariales. /E.C:

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.