El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid clama por el horario del partido ante el Athletic

EL VIERNES 1 DE FEBRERO A LAS 21.30 HORAS

El Valladolid clama por el horario del partido ante el Athletic

La visita del conjunto rojiblanco es uno de los eventos más esperados en Pucela. Y es que "el Athletic llena restaurantes, hoteles y todo"...

22.01.13 - 15:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Real Valladolid tiene un presupuesto de ingresos por abonos y taquillas de unos 5 millones de euros. De esa partida, las taquillas suponen 1,2 millones, aproximadamente. En teoría esos ingresos por venta de entradas se reparten entre los 19 encuentros de Liga y lo que toque de Copa. En la práctica, los ingresos por taquilla se compactan en cuatro partidos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic. Los dos primeros son indiscutibles. Atlético y Athletic compiten por ser la tercera mejor entrada de Zorrilla cada año que se juega en Primera División.
Sabiendo esto, el club había pedido explícitamente a la Liga de Fútbol Profesional que fuera especialmente cuidadosa con los horarios que se adjudicaban a esos encuentros. Y sabiendo eso, la respueta de la LFP, ayer, fue poner el partido ante el Athletic el viernes día 1 de febrero, a las 21.30 horas.
"Es impresentable", bramó el presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, que le dijo eso y unas cuantas lindezas más al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán. "Es un desgobierno, una falta de atención, de trabajo... Porque no se trabaja en este tema, en estos tiempos de crisis y con lo importante que puede ser un acontecimiento como este para las ciudades", estalló Suárez.
Lo peor es que la Liga es reincidente con el Real Valladolid. Sin Copa ni competición europea, el equipo blanquivioleta forma parte del reducido elenco de equipos candidatos a comerse lunes tras viernes o viceversa. Y eso hizo que ya padeciera un 'sacrificio taquillero' este mismo curso, cuando la Real Sociedad, que también arrastra a muchos seguidores hasta Valladolid, tuvo que jugar en Zorrilla un lunes a las 21.30 horas. El resultado: 12.574 espectadores. Ni siquiera acudió el 80% de los abonados, como es habitual (hay 16.500).
"En el club tenemos comprobado que el Athletic es entre el tercer y el cuarto equipo más taquillero, junto al Atlético y solo por detrás de Barcelona y Madrid", resume Mariano Mancebo, jefe de Comunicación del club. "No se le ocurre a nadie poner ese horario, por mucho que lo pidan las televisiones, en plena crisis, con dos ciudades separadas por 230 kilómetros y con 4.000 personas que pueden venir", clama desesperado Carlos Suárez. Los ingresos por taquillaje tendrán que buscar otro maná que los complete.
Malestar en la hostelería
"Estaba pendiente de ello. Fatal". Ese es el resumen, suficientemente gráfico, que hacía el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, al conocer el horario impuesto por la LFP al partido contra el Athletic. Y es que no es un partido más, sino, en el caso de la hostelería, 'el partido'. "El Athletic llena restaurantes, hoteles y todo", asegura.
"Los horarios de los partidos del Valladolid, los viernes y los lunes, nos están matando", asegura Fernández, que pide que Carlos Suárez pegue un puñetazo en la mesa de la LFP, algo que el presidente blanquivioleta hizo ayer mismo en cuanto supo el horario que le atizó la Liga.
No hay demasiados acontecimientos en el año capaces de atraer a cuatro mil visitantes a la ciudad. Jaime Fernández lo dice claro: "están contados con la mano, la Semana Santa, Pingüinos, el concierto Latino en función de quién actúe... Y poco más. El Athletic es de esos eventos esperados", explica.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.