Así fue el golazo de Aduriz

El delantero igualó con su duodécimo tanto su mejor marca goleadora en Liga

ELCORREO.COMBILBAO
Aduriz se dispone a marcar el gol del empate./
Aduriz se dispone a marcar el gol del empate.

Aritz Aduriz, que el lunes marcó ante el Betis su duodécimo gol en el presente curso de la Liga, ya ha igualado su mejor marca goleadora en este campeonato en las ocho temporadas que lleva en Primera División.

Con solo una jornada de la segunda vuelta disputada, y únicamente con 19 partidos jugados, Aduriz ya ha marcado tantos goles como los hiciera en los 34 encuentros que saltó al terreno de juego como jugador del Mallorca en la campaña liguera 2009-2010, 12.

Esta es la cuarta vez que el ariete internacional alcanza los diez goles en Liga. Las otras tres fueron esa citada de 2009-2010 con el Mallorca; la anterior, también en el equipo balear, en la que marcó 11; y la posterior, ya en el Valencia, en la que hizo 10. Los 12 goles que lleva este curso suponen también su mejor marca liguera en el Athletic, en el que estuvo dos años y medio antes de que fuese traspasado al Mallorca.

En el equipo bilbaíno, en cuya cantera se formó, Aduriz marcó 6 goles en la primera media temporada que estuvo, la segunda mitad de la 2005-2006; 9 en la siguiente 2006-2007 y 7 en la posterior 2007-2008, ambas ya completas.

No obstante, las mejores marcas goleadores ligueras de Aduriz fueron en el Burgos y Valladolid cuando, primero en Segunda B y después en Segunda, anotó 16 y 14 tantos, respectivamente.

En el Valencia

Por otro lado, Aduriz (San Sebastián, 11-02-1981) está también a solo dos dianas de igualar su mejor marca goleadora en todas las competiciones desde que llegó a Primera División, que logró, con 18 tantos, en el curso 2010-2011, su primer año en el Valencia.

Entonces, marcó 10 goles en Liga, 2 en Copa del Rey y 6 en Liga de Campeones. Este año, en el Athletic, añade 1 gol en Copa y 3 en Liga Europa a los 12 que lleva en Liga y le hacen ser el máximo goleador nacional de la competición junto al bético Rubén Castro.

Curiosamente, el otro goleador del 1-1 de ayer en el Benito Villamarín, donde Aduriz se mantuvo en el ritmo de lograr el 50% de los tantos que lleva anotados su equipo en Liga, hasta ahora 24.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos