El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Así fue el golazo de Aduriz

un gol muy valioso

Así fue el golazo de Aduriz

El delantero igualó con su duodécimo tanto su mejor marca goleadora en Liga

22.01.13 - 07:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aduriz supera al portero del Betis con un toque de calidad. / Mediapro
Aritz Aduriz, que el lunes marcó ante el Betis su duodécimo gol en el presente curso de la Liga, ya ha igualado su mejor marca goleadora en este campeonato en las ocho temporadas que lleva en Primera División.
Con solo una jornada de la segunda vuelta disputada, y únicamente con 19 partidos jugados, Aduriz ya ha marcado tantos goles como los hiciera en los 34 encuentros que saltó al terreno de juego como jugador del Mallorca en la campaña liguera 2009-2010, 12.
Esta es la cuarta vez que el ariete internacional alcanza los diez goles en Liga. Las otras tres fueron esa citada de 2009-2010 con el Mallorca; la anterior, también en el equipo balear, en la que marcó 11; y la posterior, ya en el Valencia, en la que hizo 10. Los 12 goles que lleva este curso suponen también su mejor marca liguera en el Athletic, en el que estuvo dos años y medio antes de que fuese traspasado al Mallorca.
En el equipo bilbaíno, en cuya cantera se formó, Aduriz marcó 6 goles en la primera media temporada que estuvo, la segunda mitad de la 2005-2006; 9 en la siguiente 2006-2007 y 7 en la posterior 2007-2008, ambas ya completas.
No obstante, las mejores marcas goleadores ligueras de Aduriz fueron en el Burgos y Valladolid cuando, primero en Segunda B y después en Segunda, anotó 16 y 14 tantos, respectivamente.
En el Valencia
Por otro lado, Aduriz (San Sebastián, 11-02-1981) está también a solo dos dianas de igualar su mejor marca goleadora en todas las competiciones desde que llegó a Primera División, que logró, con 18 tantos, en el curso 2010-2011, su primer año en el Valencia.
Entonces, marcó 10 goles en Liga, 2 en Copa del Rey y 6 en Liga de Campeones. Este año, en el Athletic, añade 1 gol en Copa y 3 en Liga Europa a los 12 que lleva en Liga y le hacen ser el máximo goleador nacional de la competición junto al bético Rubén Castro.
Curiosamente, el otro goleador del 1-1 de ayer en el Benito Villamarín, donde Aduriz se mantuvo en el ritmo de lograr el 50% de los tantos que lleva anotados su equipo en Liga, hasta ahora 24.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Novedades más destacadas del Maratón Cabberty Málaga 2015
Tras el receso de verano, la prueba malacitana ha aprovechado el tiempo para modernizar y mejorar la funcionalidad de su página web. Pero también ha presentado otra de sus grandes novedades: los cambios en el recorrido. Los plazos de inscripción, por tramos, siguen abiertos
Diego Paredes y Juansa Díaz confirman su presencia en el Triatlón Madrid Km0
Los dos atletas de Skechers deberán superar el reto de cubrir una distancia de .800 metros de natación, 180 km de bicicleta y 42,195 km de carrera a pie. Además de competir con otro deportista de élite como el gallego Alejandro Santamaría. La cita será el domingo 27 de septiembre
Sebastian Coe: \
Ante las conjeturas de las retirada del atleta jamaicano en Río 2016, el nuevo presidente de la IAAF recordó que \"en los 60 y 70 también se hablaba mucho sobre si sería posible que hubiera otros mitos después de Alí, y los hubo\"
Brazadas Solidarias contra el viento en la épica Travesía Discovery 2015
En las pruebas disputadas en Zahara de la Sierra, Pablo Román y María Pujol se impusieron en el 4.000, e Ildefonso Barrera y Fátima Soussi en el 10 kilómetros
Gijón acogerá los campeonatos de España en 2016, Madrid los de pista cubierta
El polideportivo Las Mestas será el escenario de la 96 edición de los nacionales al aire libre los días 23 y 24 de julio, entre las dos grandes citas de la temporada, el Europeo de Ámsterdam y los Juegos Olímpicos de Río
Resumen Mundial de Atletismo 2015: Usain Bolt y Dafne Schippers reinan en Pekín
El norteamericano Justin Gatlin, el pertiguista francés Renaud Lavillenie, los equipos de relevos de Estados Unidos, o la selección rusa en conjunto, prácticamente desaparecida, han quedado como los grandes derrotados de Pekín
Kenia lidera el medallero y acaba con la hegemonía de EE.UU. y Rusia
Con siete oros, seis platas y tres bronces (dieciséis metales en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, a la novena
Ramón Cid: \
El director técnico de la RFEA destacó \"actuaciones que destacan por sí solas, muy escasas\", como la del marchador Miguel Ángel López, nuevo campeón de 20 km, \"que cada día se hace una figura mundial más sólida\"
Mundial de Atletismo 2015: España vuelve a las andadas
El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, no ha escurrido el bulto: \"ha sido una actuación, en general, muy floja, La mitad de los 40 ha estado claramente por debajo de las expectativas\"
Tamará Gómez y Nan Oliveras, nuevos campeones de España de Triatlón Olímpico en Altafulla
En categoría de élite masculina, David Castro (1:54:10) y Uxío Abuin (1:54:13) han sido medalla de plata y de bronce, respectivamente. Mientras que en élite femenina, el tercer puesto de la clasificación general le ha dado a Anna Godoy el subcampeonato. Anna Flaquer, bronce
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.