El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Monarca y el lehendakari se reúnen durante 45 minutos

encuentro "cordial" en el palacio de la zarzuela

El Monarca y el lehendakari se reúnen durante 45 minutos

El Rey le ha preguntado a Urkullu por las inundaciones que se han producido este fin de semana en Euskadi

21.01.13 - 13:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Urkullu se ha interesado por el estado de salud de Don Juan Carlos. / Efe
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abordado con el Rey Don Juan Carlos temas políticos y económicos que afectan al ámbito estatal en un "cordial" encuentro que se ha prolongado durante 45 minutos. De forma previa, y antes de iniciarse la cita en La Zarzuela, el Monarca se ha interesado por los efectos de las inundaciones en Euskadi.
La entrevista que se ha desarrollado este lunes entre el lehendakari y Don Juan Carlos ha sido un acto protocolario en el que Urkullu ha dado cuenta de su nombramiento como presidente del Gobierno vasco, después de haber sido investido presidente del Ejecutivo autónomo en el Parlamento vasco el 13 de diciembre y tras su jura en el cargo en la Casa de Juntas de Gernika el 15 de ese mismo mes.
Fuentes conocedoras del encuentro han explicado que el Monarca y Urkullu han intercambiado impresiones sobre asuntos de índole político y económico referentes al Estado. La entrevista se ha prolongado desde las doce y media hasta la una y cuarto de la tarde y se ha desarrollado en un ambiente cordial.
El presidente vasco no ha querido realizar declaraciones al término de la cita, por lo que no se ha producido ninguna comparecencia posterior. No obstante, durante su posado ante los medios gráficos, y antes de pasar al interior del Palacio de la Zarzuela, Don Juan Carlos ha preguntado al lehendakari por las recientes inundaciones registradas en Euskadi, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas jornadas. Además, ambos se han interesado por sus respectivos estados de salud.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.