El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 14 || Mañana 13 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sufren un accidente en Sestao al huir de la Policía con un coche robado en Leioa

SUCESO

Sufren un accidente en Sestao al huir de la Policía con un coche robado en Leioa

Los agentes sorprendieron a los tres hombres cuando su vehículo circulaba en dirección contraria

21.01.13 - 14:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tres varones han sido detenidos en la madrugada de este lunes por la Policía Local de Sestao acusados del presunto robo de un coche en Leioa. Tras emprender la huída, los arrestados han sufrido un accidente después de perder el control del vehículo a la entrada del Centro Comercial Carrefour del municipio marinero.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sestao, los hechos ocurrieron a las 00.10 horas de este lunes, cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana sorprendió a un vehículo circulando en dirección contraria por la calle Los Baños, por lo que los agentes procedieron a darle el alto haciendo uso de los rotativos y de la megafonía del vehículo.
Lejos de detenerse, los ocupantes iniciaron una huida, saltándose varios semáforos en rojo y no respetando las señales de Stop ni ceda el paso que se fueron encontrando en su camino. Tras una persecución de varios kilómetros, el coche fue interceptado en la carretera Bi-644 a la entrada del centro comercial Carrefour, momento en el que el conductor perdió el control del turismo colisionando con el muro de la mediana.
A pesar del accidente, los tres ocupantes del vehículo salieron corriendo y abandonaron el coche en el carril de circulación. Dos de ellos fueron detenidos in situ por las patrullas que iban persiguiéndoles, mientras que el tercer sospechoso ha sido capturado cuando se disponía a regresar a su domicilio.
Robo denunciado
Tal como ha podido comprobar la Policía municipal, el vehículo en el que circulaban, un Ford Escort, había sido sustraído en el municipio de Leioa. Su propietaria, de hecho, había presentado una denuncia por este hecho en la comisaría de la Ertzaintza de Erandio.
Una vez identificados los tres individuos, se ha comprobado que uno de ellos, que en el momento inicial de la detención se hizo pasar por otra persona, tenía una imputación pendiente de la Ertzaintza de Getxo por un delito contra el patrimonio.
Además, otro de ellos era menor de edad, teniendo una orden de detención y presentación en un centro de menores, por lo que su caso va a ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. A los tres detenidos se les imputa un delito de robo de vehículo, y al conductor otro delito contra la seguridad vial.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.