El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El primer pleno para debatir los presupuestos de Bizkaia se celebrará el jueves

LAS CUENTAS DE 2013 ACUMULAN UN IMPORTANTE RETRASO

El primer pleno para debatir los presupuestos de Bizkaia se celebrará el jueves

En la sesión, que tendrá lugar en Gernika, se debatirán las enmiendas a la totalidad presentadas por Bildu y PSE

21.01.13 - 13:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Juntas Generales iniciarán esta semana la negociación oficial del presupuesto foral para 2013. La mesa de portavoces de la Cámara vizcaína ha acordado que el primer pleno del proceso, en el que se debatirán las enmiendas a la totalidad presentadas por Bildu y PSE, se celebre el jueves en Gernika. Más allá del previsible rechazo de estas propuestas, la convocatoria de la cita marca el pistoletazo de salida para concretar las cuentas vizcaínas, que acumulan un importante retraso ante las bajas que ha padecido el PNV en las Juntas por la configuración del Gobierno vasco y las dificultades que el equipo de José Luis Bilbao está teniendo para encontrar a un grupo opositor que le apoye -gobierna en minoría-.
La negociación con el PP es la única alternativa posible y, a día de hoy, está prácticamente atada, pero no es oficial. Si el anteproyecto de presupuesto presentado por el Gobierno foral supera la primera prueba, será debatido la próxima semana en comisiones en las que se votarán las enmiendas parciales presentadas (más de un centenar). La decisión final volverá a tomarse en Gernika, en un nuevo pleno que podría celebrarse los primeros días de febrero.
En Tuenti
El primer pleno para debatir los presupuestos de Bizkaia se celebrará el jueves
José Luis Bilbao está teniendo dificultades para encontrar a un grupo opositor que le apoye.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.