El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urizar critica que Urkullu traslade a Rajoy "la postura del PNV" y no la de la sociedad vasca

en su reunión con el presidente del Gobierno el próximo 30 de enero

Urizar critica que Urkullu traslade a Rajoy "la postura del PNV" y no la de la sociedad vasca

El secretario general de EA cree que debería acudir a la reunión como "lehendakari de todos los vascos"

19.01.13 - 13:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general de EA, Pello Urizar, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, pretenda trasladar "la postura del PNV", y no la de "la sociedad de la CAV", en su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 30 de enero.
Urizar ha participado hoy en Bilbao en un encuentro precongresual con afiliados de EA, donde ha opinado que el lehendakari debería "primero hablar con las formaciones políticas de Euskal Herria para marcar unos criterios, y luego ir como representante de la sociedad con el presidente del Gobierno español".
A su juicio, se trata de un "error" el planteamiento de Urkullu, dado que acudiendo directamente donde Rajoy "lo único que puede estar trasladando son los criterios del PNV", cuando cree que "debiera ir como lehendakari de todos los vascos".
En este sentido, Urizar ha recordado que cuando Urkullu era presidente del EBB inició una ronda de contactos con tres líneas básicos, que eran la soberanía, la resolución del conflicto y la crisis económica. Sin embargo, ha lamentado que su formación no ha recibido respuesta a las preguntas y propuestas que le plantearon en su momento.
Por ello, ha manifestado que "nos preocupa que esas sean las 3 líneas básicas a hablar con Rajoy", pues estima que "lo que le va a trasladar es la postura del PNV, pero no la postura de la sociedad de la CAV".
En lo que respecta al encuentro precongresual de EA, Urizar ha explicado que la formación se encuentra iniciando un proceso de reflexión porque consideran que "hemos superado una etapa" y ahora "estamos en otra, tanto en lo político como en lo socioeconómico".
En el terreno político, creen que "aunque todavía quedan flecos para superar una etapa de conflicto, sí estamos ya en la situación de plantear pasos en lo político hacia la soberanía".
En lo que respecta a la coyuntura económica, EA opina que la situación de crisis requiere de reflexiones para "plantearnos qué respuestas debemos dar la sociedad", porque "está claro que con el modelo anterior no vamos a poder salir de la situación".
"Estas mismas preguntas también se las debiera estar haciendo el Gobierno vasco", ha apostillado el líder de EA.
En Tuenti
Urizar critica que Urkullu traslade a Rajoy 'la postura del PNV' y no la de la sociedad vasca
El secretario general de EA, Pello Urizar, en el receso de un encuentro precongresual con afiliados de su formación. ::Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.