El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El fiscal jefe del País Vasco llama a estar "vigilantes" ante los casos de acoso escolar

bulliyng

El fiscal jefe del País Vasco llama a estar "vigilantes" ante los casos de acoso escolar

Juan Calparsoro ha explicado que aunque no es algo habitual, "desgraciadamente existe" y es "un tema grave"

18.01.13 - 11:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El fiscal jefe del País Vasco, Juan Calparsoro, ha llamado a estar "vigilantes" ya que se están produciendo "bastantes casos" de acoso escolar o bulliyng en Euskadi y "ningún centro, ni privado ni público o concertado está libre de que puedan ocurrir estos hechos". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Calparsoro ha explicado que aunque el bulliyng no es algo habitual, "desgraciadamente existe" y es "un tema grave". Según ha advertido es en alumnos con edades comprendidas entre los 11 y 13 años "donde se están produciendo bastantes casos en diferentes centros y de diferente tipo y donde se han interpuesto varias denuncia en Euskadi".
Según ha advertido, el Departamento de Educación, la inspección y los centros escolares "son conscientes de que existe pero a veces es difícil o pecamos de no dar credibilidad suficiente o no ser suficientemente sensibles a estas circunstancias porque entendemos que son cosas de chavales cuando pueden producirse consecuencias gravísimas". "Existe y es algo que no se puede echar en saco roto ni atribuir a posibles imaginaciones de chavales porque es una realidad", ha advertido.
Por ello, ha hecho hincapié en que los casos de acosas puede ocurrir en cualquier lugar "porque ningún centro ni privado ni publico ni concertado está libre de que puedan ocurrir estos hechos porque son casos en los que hay que estar especialmente vigilantes y los propios centros escolares también".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.