El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El lehendakari se reunirá con Rajoy el 30 de enero en La Moncloa

política

El lehendakari se reunirá con Rajoy el 30 de enero en La Moncloa

Iñigo Urkullu será recibido por el Rey este próximo lunes en el Palacio de la Zarzuela

18.01.13 - 14:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá el próximo 30 de enero en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En el encuentro, el presidente vasco tratará de llegar a acuerdos con Rajoy en temas que considera esenciales en la actual coyuntura política y económica. De esta forma, se propone alcanzar consensos en torno a cuestiones como la crisis económica, paz y normalización, y autogobierno vasco, según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo.
Aunque Urkullu y Rajoy han mantenido una docena de encuentros cuando el primero de ellos todavía era presidente del EBB del PNV, ésta es la primera reunión en la que ambos se verán personalmente desde que el dirigente jeltzale fuera investido lehendakari el 13 de diciembre en el Parlamento vasco y el 15 de ese mes jurara su cargo en la Casa de Juntas de Gernika.
Ya en calidad de presidente del Gobierno vasco, Urkullu planteará al máximo representante del Ejecutivo central -con el que ha mantenido contactos telefónicos previos al encuentro del día 30- lograr acuerdos en materia económica, dada la actual situación de crisis que se vive en el Estado español.
Otro de los temas prioritarios para el lehendakari es el de la consolidación de la paz y la convivencia en Euskadi. Con el fin de avanzar en estos objetivos, Iñigo Urkullu también cree necesario llegar a acuerdos con Mariano Rajoy. La tercera de las cuestiones que Urkullu quiere poner encima de la mesa es la del autogobierno vasco. Esta será una primera reunión entre los presidentes de los Gobiernos vasco y central, por lo que tampoco se espera que se profundice en los consensos ese mismo día, aunque sí se visualizará la voluntad de ambos mandatarios.
Reunión el lunes con el Rey
Antes de esa cita, Urkullu se entrevistará este lunes con el Rey en el Palacio de la Zarzuela en un encuentro institucional que se celebra con motivo de su elección como lehendakari.
En Tuenti
El lehendakari se reunirá con Rajoy el 30 de enero en La Moncloa
Urkullu conversa con Rajoy en un encuentro del pasado mes de junio.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.