El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"El dinero de los sobres no es B, si quien recibe lo declara"

políticos bajo sospecha

"El dinero de los sobres no es B, si quien recibe lo declara"

El abogado de Bárcenas insta al PP y a Hacienda a abrir sendas investigaciones sobre los supuestos sobresueldos en negro que su cliente pagó a parte de la cúpula del partido

18.01.13 - 14:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El abogado Luis Bárcenas, Miguel Bajo, ha instado al PP y a Hacienda a abrir sendas investigaciones sobre la información publicada por 'El Mundo' que apunta a que el exsenador y extesorero popular supuestamente pagó sobresueldos en dinero negro durante años a parte de la cúpula del partido.
"El PP tendrá que abrir una investigación de esto y Hacienda Pública y la Agencia Tributaria tendrá que abrir otra y con el resultado después se sabrá", ha manifestado en sendas entrevistas concedidas a Onda Cero y a la Cadena Ser, al tiempo que ha opinado que "se está analizando de una forma equivocada el tema de la entrega de los sobres" porque "puede ser dinero A o dinero B, según lo declare o no el que lo recibe".
Según Bajo, "el que recibe el sobre tiene la posibilidad al año siguiente de decir: 'he recibido este dinero', y, por lo tanto, lo declaro a Hacienda por el IRPF" y "si quien lo entrega realmente lo que está ocultando es el origen, cometería una irregularidad". "Aquí lo único que se dice es que alguien entrega en unos sobres, un dinero. Eso carece de significación, desde el punto de vista, de la ilicitud mientras no sabemos de dónde procede el dinero", ha puntualizado.
El letrado también ha matizado que el problema lo tendrá quien "verbalmente" ha comunicado esa información "sin que pueda probar con constancia documental de la contabilidad del partido que eso ha ocurrido así". "El tendrá que probar de algún modo que efectivamente eso se ha entregado", ha agregado.
Preguntado sobre si el PP puede perjudicar más que beneficiar a la hora de defender a su cliente, ha contestado que tienen "una defensa independiente de los intereses del PP, porque es una defensa particular que poco tiene que ver con la gestión política del PP dentro de la administración pública española".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.