El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cospedal niega que la cúpula del PP haya cobrado sobresueldos en dinero negro

polémica

Cospedal niega que la cúpula del PP haya cobrado sobresueldos en dinero negro

La secretaria general del Partido Popular rechaza las acusaciones sobre el pago de sobresueldos a altos cargos de la formación

18.01.13 - 09:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cospedal niega que la cúpula del PP haya cobrado sobresueldos en dinero negro
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo./ Efe
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy "tajantemente" que en su partido se hayan cobrado sobresueldos en dinero negro procedentes de constructoras durante su mandato y ha dicho que tampoco le consta que ocurriera antes. De Cospedal se refería así, en una entrevista en la Cope, a la información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual el extesorero del partido Luis Bárcenas pagaba esos sobresueldos a algunos miembros de la dirección, que iban desde los 5.000 hasta los 15.000 euros mensuales.
Además ha negado "rotundamente" que el PP sea propietario, ni parcial ni totalmente, del dinero que tuvo Bárcenas en cuentas bancarias en Suiza, y tampoco sabe de dónde procedía ni qué uso se le daba. La dirigente popular ha defendido que la contabilidad en el PP es "clara" y "diáfana", está supervisada por el Tribunal de Cuentas y no conoce "ninguna otra contabilidad".
Y ha añadido que "no hay nada" en dicha contabilidad interna que "induzca a pensar que ha habido nada raro o irregular". Además, a la pregunta de si el partido recibía donaciones o pagos de constructoras ha señalado que "de ninguna manera".
Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha advertido de que su partido no ha aceptado "ningún chantaje" ni "ninguna amenaza" de nadie, en alusión a otras informaciones que apuntan que Bárcenas amenazó con revelar los supuestos pagos en negro si el partido no le ayudaba a eludir sus responsabilidades penales.
"Chantajes ninguno y claridad toda", ha añadido Cospedal, para quien todo el que tiene un sueldo en el PP "lo cobra como lo tiene que cobrar y lo declara a Hacienda". Las cuentas de Bárcenas en Suiza han sido, según ha asegurado en la entrevista, "una sorpresa desagradable para mucha gente" y sobre lo que no se tenía conocimiento en el partido. Ha subrayado asimismo que ya se actuó "con mucha contundencia" cuando Bárcenas se vio involucrado en el caso Gürtel, una trama que, ha apuntado, "trató de aprovecharse y se aprovechó del PP".
Respuesta a Esperanza Aguirre
La salida de Bárcenas del partido, ha recordado, se produjo al poco tiempo de ser elegida secretaria general y porque ella pidió, "como es lógico" y así también lo entendió Rajoy, que una persona incursa en un procedimiento judicial como ése y con los delitos de los que se le acusaba "no debía ser tesorero del PP".
En otra entrevista en Onda Cero, De Cospedal ha explicado que no cree que la forma que tenía Bárcenas de gestionar el PP "fuera contra la legalidad, sólo que era distinta a la que se ha producido después". Ha señalado que, cuando relevó a Luis Bárcenas de tesorero -con Fernando Romay Becaria y hoy con Carmen Navarro- hubo un "cambio en la forma de funcionar en el partido" y que se produjo una "renovación de muchos contratos y de mucha actividad que se venía produciendo antes", porque a ella le "gustan las cosas de determinada manera" que "no es mejor ni peor".
Sobre que a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le parezca "sorprendente" que nadie de la dirección del PP estuviera al tanto de que el extesorero del partido Luis Bárcenas tenía cuentas en Suiza en las que llegó a sumar 22 millones de euros, De Cospedal ha replicado: "Yo no lo sabía y las personas que tienen representación más alta en el partido tampoco; yo no sé si ella lo sabía".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.