El Correo Digital
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 19 / 28 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Basagoiti, orgulloso de presidir un partido que "se juega la vida por cero euros" ante una política "denostada"

en durango

Basagoiti, orgulloso de presidir un partido que "se juega la vida por cero euros" ante una política "denostada"

El presidente del PP vasco ha asistido a la entrega a Carlos Iturgaiz del premio Jesús Mari Pedrosa, en recuerdo del popular asesinado por ETA en 2000

18.01.13 - 15:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha mostrado orgulloso de presidir un partido "que se juega y se ha jugado la vida por cero euros", en un momento en el que la política se encuentra "tan denostada", en alguna ocasión, "ganada a pulso".
Durante su intervención, en Durango, en el acto de entrega al eurodiputado Carlos Iturgaiz del Premio Jesús Mari Pedrosa, el líder de los populares vascos ha hecho alusión, aunque sin citarlo, al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que se haya conocido que el juez que investiga la trama 'Gurtel' ha hallado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a su nombre por valor de hasta 22 millones de euros.
El presidente de los populares vascos ha asegurado que, "en un momento en el que la política está tan denostada", un hecho "ganado a pulso en alguna ocasión", supone "un honor ser presidente de un partido que se juega y se ha jugado la vida por unos ideales y cero euros".
"La gente del PP del País Vasco se ha jugado y se juega la vida por ningún dinero, y por defender unas ideas que son la democracia, la libertad y la convivencia de todos los ciudadanos", ha dicho.
Basagoiti ha asegurado que, para él, es "un verdadero honor, como presidente del PP vasco, estar en esta entrega de un premio a Carlos Iturgaiz, en nombre de Jesús Mari Pedrosa". Según ha dicho, es un honor "por estar acompañando a la familia de Jesús Mari, por acordarnos de una víctima del terrorismo, por recordar su figura, su compromiso con las ideas, su dar la cara por el municipio de Durango, y su defensa de los valores del PP", lo que "le costó que le asesinaran".
Para Basagoiti, "es un honor recordar a Jesús Mari Pedrosa, recordar a todas las víctimas del terrorismo que han sido asesinadas por representar al PP, recordar a todas las víctimas de ETA, sean asesinadas por lo que hayan sido asesinadas, del colectivo que sean".
Asimismo, ha asegurado que es "un honor recordar la labor de Jesús Mari Pedrosa en el Ayuntamiento de Durango y su esfuerzo por defender a sus vecinos".
También ha considerado "un honor muy especial que este premio se dé a Carlos Iturgaiz, presidente del PP del País Vasco en una época complicada". De Iturgaiz ha destacado que "ha afrontado los momentos más difíciles del PP vasco con entereza, capacidad, honor, sabiendo estar y estando a la altura de los grandes hombres de la democracia española, que es como quedará Carlos Iturgaiz".
"Me gustaría haber visto a esos de otros partidos que tanto han dicho y hecho estos años si les llega a pasar y llegar a sufrir lo que sufrió Carlos Iturgaiz. Habría que ver su reacción y cómo aguantaban el tirón", ha señalado, para añadir que "no hay nadie que haya representado con más entereza, en un momento de tanta dificultad, a un partido político en toda España y no sé si en Europa como Carlos Iturgaiz al frente del PP vasco".
Por otro lado, ha advertido de que "ahora toca un camino que también es difícil" porque "ahora no matan", aunque "no precisamente porque se hayan vuelto buenos". "Ahora no matan, pero quieren que se les dé la razón y quieren pasar por buenos. Ahora no matan, pero quieren conseguir la ruptura de España y la independencia y que la gente les dé por buenos, cosa que nunca vamos a hacer", ha manifestado.
En ese sentido, ha dicho que "no olvidará jamás del día que ETA asesinó a Jesús Mari Pedrosa, cómo estábamos en las puertas del Ayuntamiento de Durango mientras enfrente se concentraban los de Batasuna, que ahora están en Bildu, a reírse del asesinato de nuestro compañero".
"Yo tampoco lo voy a olvidar, y digan lo que digan, aquí está el PP vasco para decir que los buenos son los que defienden la libertad y siguen defendiendo los valores constitucionales, y los malos, tengan un voto o tengan 100.000, son aquellos que vinieron a reírse del asesinato de Jesús Mari Pedrosa", ha concluido.
En Tuenti
Basagoiti, orgulloso de presidir un partido que 'se juega la vida por cero euros' ante una política 'denostada'
Basagoiti, a la derecha, en el momento de la entrega del premio a Iturgaiz. / EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.