El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Farolín y Zarambolas 2013

carnaval 2013

Farolín y Zarambolas 2013

Dos hosteleros bilbaínos encarnan a estos simpáticos personajes de los Carnavales

18.01.13 - 14:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zarambolas y Farolín, durante la presentación. / Mitxel Atrio | Vídeo: Virginia Melchor / Iñigo Soto
El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado un año más a sus dos personajes estrella, Farolín y Zarambolas, que serán los encargados de animar a gente de todas las edades durante la celebración de los carnavales, que este año se celebran entre el 7 y el 12 de febrero.
La concejala del Área de Fiestas del consistorio bilbaíno, Itziar Urtasun, ha explicado, en un acto celebrado en el Ayuntamiento, que los personajes nacidos en 1984 están representados este año por dos bilbaínos "de categoría".
"El juicio entre Farolín y Zarambolas surgió en 1984 para establecer en nuestros carnavales uno de los elementos más representativos de las Carnestolendas tradicionales y rurales, donde se juzgaba y condenaba a los malos de cada año", ha relatado Urtasun.
Los encargados de encarnar a los dos personajes característicos de la festividad son el administrador y gerente del pub Residence de Bilbao, Manu Iturregi, y el animador de locales bilbaínos Gontzal Azkoitia, Farolín y Zarambolas, respectivamente.
Iturregi ha comentado, metido en el papel de Farolín, que "ya se merecía representar" a su personaje y le ha sorprendido que "no se lo hayan dado antes". "Es una oportunidad de ver los carnavales desde el otro lado de la barra", ha asegurado Iturregi.
Azkoitia, por su parte, se ha mostrado "muy agradecido" por el nombramiento y orgulloso de poder animar a Bilbao y a su carnaval en "estos tiempos que corren": "Tenemos que disfrutar de los cinco días del año que tenemos para cambiar el papel y el traje de todos los días".
Urtasun ha aprovechado para recordar que hoy es el último día para votar por los seis finalistas que optan por convertirse en el cartel de los Carnavales de Bilbao 2013: "Todos los que no hayáis votado tenéis tiempo todavía. La semana que viene elegiremos al cartel ganador".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.