El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bildu: "Es una broma de mal gusto"

reacción

Bildu: "Es una broma de mal gusto"

La edil abertzale Aitziber Ibaibarriaga pide que el uso que se otorgue al edificio de Matiko sea la consecuencia de un proceso participativo en el barrio

18.01.13 - 17:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo municipal de Bildu ha calificado de "broma de mal gusto" el anuncio realizado por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, sobre la apertura de un centro para emprendedores en el edificio ubicado en el número 6 de la calle Matiko, que fue ocupado el pasado año durante unas semanas por el colectivo Patakon, y ha demandado que el uso que se otorgue al edificio, ahora de propiedad municipal, sea la consecuencia de un proceso participativo en el barrio.
La edil de Bildu Aitziber Ibaibarriaga ha calificado de "sorprendente" la decisión del alcalde, "habida cuenta de que este pasado 31 de diciembre, no hace todavía una mes, el propio Ayuntamiento cerraba tres de los cuatro viveros de empresas existentes en Bilbao".
La edil soberanista ha subrayado que, tras 50 años de abandono, el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto para "contrarrestar la iniciativa asumida por los jóvenes del barrio el pasado verano, en el que se rebelaron contra la desidia municipal".
Ibaibarriaga ha denunciado que, una vez más, Azkuna ha tomado la decisión "sin contar con la opinión de nadie del barrio". "Una vez más queda en evidencia la forma de actuar del alcalde y del equipo de gobierno, que toma decisiones contradictorias con el fin de eludir una cuestión más de fondo y que le pone muy nervioso, que es la falta evidente de equipamientos en los barrios", ha subrayado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.