El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Trabajadores de Vascofar iniciarán el lunes paros indefinidos contra el ERE

en arrigorriaga

Trabajadores de Vascofar iniciarán el lunes paros indefinidos contra el ERE

El expediente de regulación pretende el despido de 44 trabajadores de un total de 90, según ha informado ELA

18.01.13 - 16:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plantilla de la cooperativa farmacéutica Vascofar, ubicada en Arrigorriaga, iniciará el próximo el lunes paros indefinidos, que se llevaran a cabo según los turnos y horarios de trabajo, contra el ERE que pretende el despido de 44 trabajadores de un total de 90, según ha informado ELA.
En un comunicado, el sindicato, tras analizar la documentación presentada por Vascofar, ha considerado el expediente un "claro chantaje" a la plantilla.
Según ha denunciado, el plan de viabilidad presentado por la Dirección "busca claramente la modificación del convenio colectivo o mejor dicho la liquidación del mismo y la aplicación del convenio estatal de productos farmacéuticos, lo que supone una rebaja de en torno a un 40 por ciento de los salarios y aumentar la jornada en unas 100 horas".
ELA entiende que el plan de viabilidad presentado por la empresa no contiene ninguna medida que tengan que asumir los socios de Vascofar y recala únicamente en la plantilla las "agresivas" medidas a tomar. Sus propias palabras, "Esta medida, que supondría la completa externalización de la actividad de transporte, producción, etc, demuestran que en ningún caso hay una falta de trabajo, sino lo que buscan es la obtención de beneficios a costa de la plantilla", ha advertido.
ELA solicitó en la reunión del ERE la retirada del mismo y la presentación de un plan de viabilidad que mantenga el empleo actual y no por las condiciones de trabajo de la plantilla.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.