El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Stop Desahucios ya tiene casa

en bizkaia

Stop Desahucios ya tiene casa

El Ayuntamiento de Sestao es el primero en Euskadi en ceder un local municipal a la plataforma

17.01.13 - 19:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Local facilitado por el Ayuntamiento./ elcorreo.tv
La plataforma Stop Desahucios de Bizkaia cuenta desde este jueves con su primera oficina para atender y asesorar a familias en riesgo de perder su vivienda por impago hipotecario, que se instalará en un local que le ha cedido el Ayuntamiento de Sestao.
El alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), entregó a la portavoz de Stop Desahucios en Bizkaia, Marte Uriarte, las llaves del local. Uriarte destacó el hecho de que se trate de la primera oficina cedida por un ayuntamiento vasco para ayudar a las personas en riesgo de verse desalojadas de sus viviendas.
La oficina, situada en el antiguo colegio Las Llanas, estará abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas por las mañanas y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes. Atenderá no solo a las familias del municipio, sino a las del conjunto del territorio histórico de Bizkaia.
Uriarte agradeció al Ayuntamiento de Sestao la cesión del local y ha hecho un llamamiento a todas las familias vizcaínas que tengan problemas con el pago de la hipoteca de su vivienda habitual para que se acerquen a la oficina.
No esperar "al último momento"
La portavoz del colectivo pidió a las familias afectadas que "no esperen al último momento, cuando van a ser desahuciadas", para acercarse a la oficina, para poder así hablar "cuanto antes" con las entidades financieras y evitar que "se vean en una situación dramática". También solicitó a los servicios sociales de base de los ayuntamientos que se pongan en contacto con Stop Desahucios cuando llegue hasta ellos un caso de desahucio.
Uriarte destacó que un desalojo es "un problema que se vive como una vergüenza", por lo que muchas familias no quieren dar a conocer su situación y no piden ayuda. En este sentido, destacó la importancia de contar con un local permanente en el que atender a las familias "en intimidad" y poder solicitarles toda la documentación necesaria para prestarles apoyo y asesoramiento.
Bergara también animó a las familias afectadas del municipio y del resto de la comarca que se acerquen a la oficina de Stop Desahucios y abogó por utilizar "todas las herramientas" para evitar los desahucios.
El regidor señaló que Sestao es un municipio con muchas familias en riesgo de exclusión con pocos ingresos y que tienen "muchísimas dificultades" para "vivir" y poder hacer frente a los créditos hipotecarios.
Subrayó que el consistorio ha aprobado un reglamento para conceder ayudas municipales especiales a las personas que sufren desahucios y ha puesto en marcha una mesa de trabajo para redactar un protocolo de actuación ante los casos de desahucio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.