El Correo Digital
Martes, 30 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Seis líneas de Bilbobus reducirán sus frecuencias a partir del 4 de febrero

TRANSPORTE PÚBLICO

Seis líneas de Bilbobus reducirán sus frecuencias a partir del 4 de febrero

Los recortes que el Ayuntamiento ha pactado con el comité de empresa afectan a los trabajadores eventuales, que no conservarán sus empleos

17.01.13 - 12:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Seis líneas de Bilbobus reducirán sus frecuencias a partir del 4 de febrero
Seis líneas de Bilbobus reducirán sus frecuencias y otro servicio más verá modificado su recorrido a partir del 4 de febrero. Es el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Bilbao junto con el comité de empresa de la compañía de autobuses y que presentó este jueves por el concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza.
De esta forma, los servicios que sufrirán los aumentos en el tiempo de espera serán la línea 11 (Deusto-Atxuri), la 13 (San Ignazio-Txurdinaga), la 40 (Santutxu-Plaza Biribila), la 48 (Santutxu-Lezeaga), la 72 (Larraskitu-Castaños) y la 76 (Atatzu-Xalbador-Moyua). "La mayoría de los recortes de frecuencias se producirán en sábados y días festivos, al tener en cuenta que el principal motivo de viaje de los usuarios es para desplazarse a su puesto de trabajo", explicó Abaunza.
Asimismo, la línea 18 (San Ignazio-Zorroza), verá modificado su recorrido y acortará su trayecto a la altura de la calle Iparraguirre, desde donde continuará por la Plaza Moyua, evitando así ir hasta la Plaza Zabalburu. El concejal de Transportes indicó que esta modificación "permitirá mantener sus frecuencias y la conexión entre Zorroza y San Ignazio, pero sin efectuar una vuelta tan prolongada". En 2014 se prevé que otras dos líneas sufran nuevas modificaciones.
Pérdida de ocho puestos eventuales
Según Abaunza, la negociación con el comité de empresa de Bilbobus fue "franca, compleja y larga" y arrancó con la premisa de que el número de trabajadores fijos de la plantilla no bajase pese al 'tijeretazo' de las cuentas. En cambio, el edil informó de que sí se perderán los ocho puestos de carácter eventual.
Bilbobus ha mantenido la partida presupuestaria de 28,1 millones de euros a pesar de que el presupuesto municipal se ha reducido en 17,4 millones de euros respecto al año pasado. En cuanto al número de viajeros de Bilbobus, han adelantado que la cifra total de usuarios en el último año descendió un 2,88% respecto a 2011. "Teniendo en cuenta que casi en el 50% de los casos el motivo del viaje es desplazarse al lugar de trabajo, la crisis podría explicar este descenso", matizó el concejal de Transportes.
En Tuenti
Seis líneas de Bilbobus reducirán sus frecuencias a partir del 4 de febrero
La mayoría de los recortes se producirán en sábados y días festivos.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.