El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Arrestan a tres hombres por golpear y robar el móvil a un viandante mientras hacía una llamada

en Bilbao

Arrestan a tres hombres por golpear y robar el móvil a un viandante mientras hacía una llamada

Es el segundo asalto violento en la villa para sustraer teléfonos en las últimas 24 horas

17.01.13 - 14:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los móviles parecen haberse convertido en el botín más codiciado por los ladrones de Bilbao en las últimas horas. Esta misma madrugada, tres varones, de 21, 33 y 35 años, han sido detenidos por haber golpeado y robado el móvil a un viandante mientras realizaba una llamada. Dos de ellos le han arrebatado el teléfono y un tercero le ha amenazado con una botella. La rápida actuación policial ha permitido el arresto de los tres sospechosos poco después de perpetrar el robo.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el delito se ha producido a las dos y diez de la madrugada, en San Francisco. Un hombre hablaba por su móvil cuando dos individuos le han abordado. Mientras uno le arrebataba el aparato, el otro le ha agarrado de la mano para golpearle. Tras conseguir el botín han huido del lugar. La víctima les ha seguido, pero ha sido amenazado con una botella por un tercer individuo que se ha unido a los otros dos.
El viandante ha alertado a la Ertzaintza y se ha trasladado al Puesto de Atención al Público de Zabalburu para formalizar la denuncia. Minutos después, una patrulla localizaba y arrestaba a los tres sospechosos en Hurtado Amézaga. Al percatarse de la presencia policial, habían abandonado el teléfono móvil robado, un terminal de alta gama, bajo un banco donde se encontraban sentados. Los arrestados han sido trasladados a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
Patadas y puñetazos
Este es el segundo robo de móviles con violencia que se produce en Bilbao en las últimas 24 horas. Agentes de la Policía Municipal detuvieron en la madrugada del jueves a dos jóvenes de 18 y 19 años acusados de golpear violentamente a un hombre y a la mujer que le acompañaba para robarles el teléfono y 60 euros. Al hombre le propinaron patadas y un cabezazo que le hizo perder el conocimiento, y a ella la golpearon con los puños. Los hechos sucedieron sobre la una y media de la madrugada en la calle La Naja, y minutos después, la policía detuvo a los dos presuntos autores.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.