El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las mascotas y sus dueños se encomiendan a San Antón

tradicional bendición en la iglesia bilbaína

Las mascotas y sus dueños se encomiendan a San Antón

Perros y gatos son los animales mayoritarios de este año, aunque la tortuga 'Manoli' y el cerdo 'Antontxu' tampoco se pierden la fiesta de su patrón

17.01.13 - 19:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hámster, un cerdo y un perro del Athletic, entre los animales bendecidos. / Virginia Melchor / Pablo del Caño
El párroco de la iglesia de San Antón de Bilbao ha bendecido un año más a los cerca de cincuenta animales que se han acercado con sus dueños a la capilla bilbaína, en la que dos pequeños lechones de la Academia del Cerdo-Txarriduna han sido los protagonistas.
La mayoría de los animales bendecidos han sido los perros, pero también se han dejado ver varias tortugas, un hámster y los dos cerdos, llamados 'Antontxu XXII'. El portavoz de la sociedad bilbaína Txarriduna, Marino Montero, ha explicado que por vigésimo segundo año, su asociación trae dos lechones a recibir la bendición del párroco: "Les hemos llamado Antontxu XXII, porque con esta ya son 22 veces que venimos aquí".
La dueña del perro Zuri, que ha acudido por primera vez a la iglesia bilbaína, ha relatado que ha venido para cumplir la tradición de acudir a la iglesia de San Antón. "El año pasado, bendijeron a Zuri en la iglesia de Algorta, pero una amiga me dijo que teníamos que venir a Bilbao el año siguiente porque es tradición, y aquí estamos", ha dicho.
La mayoría de perros se han portado bien y han quedado en el regazo de sus dueños mientras el cura daba la bendición a los animales presentes en el templo. No ha sido el caso de Golfo, un pequeño Yorkshire Terrier de cuatro años que no ha parado de ladrar durante la ceremonia. "Este perro no se porta bien ni en la iglesia", ha comentado Leticia, su dueña.
El párroco ha bendecido a las 18.00 horas a los animales asistentes y ha pedido a sus dueños que cuiden de sus "amigos" lo mejor que puedan.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.