El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Victorio y Lucchino, en concurso de acreedores

las otras tijeras de la moda

Victorio y Lucchino, en concurso de acreedores

Dos sociedades pertenecientes a los modistos sevillanos presentan suspensión de pagos aunque, aseguran, trabajan para sacar adelante la próxima colección que se presentará en la Madrid Fashion Week

16.01.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El imperio de la aguja no es indemne a la crisis. Muchos diseñadores tienen que llevar sus cuentas con mimo para poder cuadrar los balances. Mantenerse en esa cuerda floja es difícil. Muy difícil. Los últimos en caer han sido los sevillanos Victorio y Lucchino. Los modistos, que llegaron a vestir a Whitney Houston en una escena de 'El Guardaespaldas', viven sus horas más bajas.
Dos de sus sociedades, V&L Costura, Diseño y Moda SA, y Patrimonio de Moda SL están en suspensión de pagos. Han solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil el concurso voluntario de acreedoreS. ¿La razón? La misma de estos tiempos: atraviesan "momentos de dificultad económica, fruto de la profunda crisis económica", según han indicado en una nota.
En el comunicado que han remitido a los medios, sotienen que la recesión ha azotado "de forma muy intensa al sector de la moda" y ellos, claro está, no han conseguido que su barco remonte la fuerte marejada y ponga rumbo a tierra firme. Por ello, "en el ejercicio de nuestra responsabilidad como empresarios y en beneficio de los acreedores" han solicitado la suspensión de pagos, se justifican.
Funesto. Sin embargo, ni José Víctor Rodríguez Caro (Victorio) ni José Luis Medina del Corral (Lucchino) piensan tirar la toalla. Las sociedades 'tocadas' presentarán "a través de los medios legales y dentro del procedimiento judicial en curso" el correspondiente plan de viabilidad "para la continuidad del negocio y la satisfacción de los créditos", apuntan.
Y es más, lla actividad de la empresa "continuará con normalidad y si cabe con más tesón por parte de todos, con el fin de poder dar cumplimiento a nuestros compromisos". Desde las empresa sindican que "no va a haber reducción de plantilla ni reducción de jornada". Y de hecho, los modistos ya afilan sus tijeras para cortar los patrones de su próxima colección que presentarán en la Madrid Fashion Week, la antigua Pasarela Cibeles.
En Tuenti
Victorio y Lucchino, en concurso de acreedores
Los diseñadores José Luis Medina (Lucchino) y José Víctor Rodríguez (Victorio)./ AFP
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.