El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los embalses vascos, al 75% de su capacidad

RIESGO DE INUNDACIONES EN EUSKADI

Los embalses vascos, al 75% de su capacidad

Cuentan con 1 hm3 menos que en las mismas fechas de hace un año

15.01.13 - 17:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los embalses vascos acumulan actualmente 189 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 75% de su capacidad total y 1 hm3 menos que las reservas que almacenaban hace exactamente un año. Los pantanos alaveses de Ullibarri, que acumula 108 hectómetros cúbicos, y Urrunaga, cuyas reservas ascienden en estos momentos a 51 hectómetros cúbicos, se encuentran al 74 y al 71% de su capacidad, respectivamente.
En el caso de Ullibarri, las reservas actuales se encuentran 3 hectómetros cúbicos por debajo de las de hace un año, mientras que Urrunaga acumula 2 hectómetros cúbicos menos que en las mismas fechas de 2011. El embalse de Albiña, en Gipuzkoa, permanece al 80%, al mantener embalsados 4 hectómetros cúbicos de agua, según datos del Ministerio de Medio Ambiente actualizados este martes.
Al margen de estos pantanos, Ibai Eder, también en Gipuzkoa, está al 64% de su capacidad, con 7 hectómetros cúbicos de agua embalsada. En este mismo territorio histórico, el pantano de Urkulu -con 10 hectómetros cúbicos de capacidad- tiene embalsados 8 hectómetros cúbicos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.