El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Lance Armstrong admite que se dopó

ciclismo

Lance Armstrong admite que se dopó

El exciclista habría hecho esta confesión durante la grabación de una entrevista con Oprah Winfrey que se emitirá el jueves

15.01.13 - 07:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lance Armstrong admite que se dopó
El exciclista Lance Armstrong. / Lucas Jackson (Reuters)
El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha reconocido, por primera vez, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, según adelantan los medios estadounidenses.
El ciclista hizo esta confesión durante la grabación de una entrevista con la popular presentadora que se emitirá el jueves, según indicó una persona conocedora de la entrevista al diario 'USA Today' y que pidió el anonimato puesto que los detalles son confidenciales hasta que se emita.
En un mensaje de Twitter la propia presentadora señaló que la entrevista había durado dos horas y media y que el ciclista acudió "preparado", sin dar más detalles sobre su contenido.
Armstrong perdió los siete títulos conseguido en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.
El informe de la USADA detalló un programa sistemático de dopaje con sus compañeros de los equipos US Postal Service, y que muchos de ellos fueron los que denunciaron cómo eran sometidos al dopaje que lideraba el propio Armstrong, que tras conocerse el informe perdió de inmediato todo el apoyo de los patrocinadores que tenía como atleta "modelo" y héroe deportivo.
La USADA señaló en su informe que Armstrong participó en el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos.
Pide disculpas a los miembros de su fundación
El diario indica además que esta mañana se reunió con un centenar de miembros de la fundación Livestrong, que él mismo creó en 1997 para luchar contra el cáncer, una enfermedad que el propio Armstrong padeció, para pedirles disculpas. En palabras de la portavoz de la fundación, Katherine McLane, las disculpas del deportistas fueron "muy sinceras y sentidas", según recoge el diario.
Armstrong, de 41 años, ha negado siempre las acusaciones de dopaje y de hecho, oficialmente, nunca ha dado positivo. No obstante, según indicó al diario 'USA Today' otra fuente conocedora de la situación la motivación del deportista de hacer esta confesión ahora es limpiar la reputación de la organización.
La entrevista será la primera aparición pública de Armstrong tras ser apartado de la competición y privado de sus títulos por dopaje. Según OWN, el grupo de canales y programas de Oprah Winfrey, la presentadora quería que el ciclista hablara sobre "los años de acusaciones de jugar sucio y de mentir sobre el uso de sustancias dopantes a lo largo de su carrera como ciclista".
En un mensaje de Twitter la presentadora señaló que la entrevista, que se realizado en la casa de Armstrong en Austin (Texas), duró dos horas y media y que el ciclista acudió "preparado", sin dar más detalles sobre su contenido.
Oprah intervendrá el jueves en el programa de CBS 'This Morning' para hablar sobre la entrevista que se emitirá en su canal de televisión OWN a las 21.00 el mismo día (02.00 GMT del viernes) y podrá ser seguida por internet en Oprah.com.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consejos para lograr la pisada correcta cuando sales a correr
El Colegio Oficial de Podólogos de Euskadi ha puesto en marcha una campaña para concienciar al público, en general, y a los corredores populares, en particular, sobre la importancia del cuidado de los pies. Uno de los errores más comunes en un gran porcentaje de deportistas
Lo que te vas a encontrar en la carrera popular «Desde Santurce A Bilbao 2014»
La vigésimo sexta edición de esta prueba bizkaina ha registrado un nuevo récord de participación. El próximo domingo más de 4.000 protagonistas cubrirán los 15.800 metros que unen Santurtzi con Bilbao por toda la orilla de la Ría del Nervión
Sebastian Coe se lanza a la candidatura para presidir la IAAF
Coe, considerado uno de los mejores atletas de la historia, ha indicado que quiere \"resaltar la importancia\" del atletismo, abrazando siempre \"la innovación y el cambio\"
Maratón San Sebastián 2014: Pedro Nimo se ve con opciones de luchar por el título nacional
\"El tiempo que hagamos va a depender mucho del clima. Personalmente, creo que puedo estar en una carrera de dos horas y doce minutos largos, pero todo va a depender de si llueve y sopla el viento\", ha indicado el corredor gallego
Elena Loyo: \
La corredora alavesa, primera corredora vasca y sexta clasificada de la general 2013, destaca que esta prueba popular bizkaina \"es divertida por el buen ambiente de los participantes y del público que anima\". Y consejo para apuntar \"no salir a muerte porque cerca de la salida hay una cuestecita que
«42 kilómetros para amar el maratón», propuesta literaria para regalar estas Navidades
El periodista Alfredo Varona nos acerca, a través del testimonio de 42 maratonianos conocidos y anónimos, a las emociones, a las dificultades y a los sueños de correr y superar esta mítica distancia del maratón
La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación
La prueba supera ampliamente los 4.075 participantes de 2013. El circuito, que ya ha sido homologado, coincide en un 70% con el del año pasado y vuelve a ser suave y rápido. Los voluntarios ya pueden apuntarse a este evento deportivo alavés
La San Silvestre A Coruña 2014 quintuplicará el número de corredores de su primera edición
El número de corredores que pueden participar se ha ampliado este año hasta los 2.500, frente a los 2.000 de la pasada edición, los 1.250 de 2012 o los 500 de la primera cita hace cinco años.
Playas de Castellón vuelve a coronarse como mejor club nacional por séptimo año consecutivo
El club castellonense ha logrado 1.290 puntos, uno menos que en la temporada 2013, y ha superado al segundo, el F.C. Barcelona, por una diferencia de 435 puntos, ya que el equipo catalán ha conseguido 855 puntos. El tercer puesto ha recaído para el Marathon madrileño, con 843 puntos
Haría Extreme 2015 pondrá el punto y final al calendario de la Spain Ultra Cup
La modalidad Ultra de 80 kilómetros se celebrará el 15 de agosto en el norte de Lanzarote
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.