El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Lance Armstrong admite que se dopó

ciclismo

Lance Armstrong admite que se dopó

El exciclista habría hecho esta confesión durante la grabación de una entrevista con Oprah Winfrey que se emitirá el jueves

15.01.13 - 07:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lance Armstrong admite que se dopó
El exciclista Lance Armstrong. / Lucas Jackson (Reuters)
El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha reconocido, por primera vez, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, según adelantan los medios estadounidenses.
El ciclista hizo esta confesión durante la grabación de una entrevista con la popular presentadora que se emitirá el jueves, según indicó una persona conocedora de la entrevista al diario 'USA Today' y que pidió el anonimato puesto que los detalles son confidenciales hasta que se emita.
En un mensaje de Twitter la propia presentadora señaló que la entrevista había durado dos horas y media y que el ciclista acudió "preparado", sin dar más detalles sobre su contenido.
Armstrong perdió los siete títulos conseguido en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.
El informe de la USADA detalló un programa sistemático de dopaje con sus compañeros de los equipos US Postal Service, y que muchos de ellos fueron los que denunciaron cómo eran sometidos al dopaje que lideraba el propio Armstrong, que tras conocerse el informe perdió de inmediato todo el apoyo de los patrocinadores que tenía como atleta "modelo" y héroe deportivo.
La USADA señaló en su informe que Armstrong participó en el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos.
Pide disculpas a los miembros de su fundación
El diario indica además que esta mañana se reunió con un centenar de miembros de la fundación Livestrong, que él mismo creó en 1997 para luchar contra el cáncer, una enfermedad que el propio Armstrong padeció, para pedirles disculpas. En palabras de la portavoz de la fundación, Katherine McLane, las disculpas del deportistas fueron "muy sinceras y sentidas", según recoge el diario.
Armstrong, de 41 años, ha negado siempre las acusaciones de dopaje y de hecho, oficialmente, nunca ha dado positivo. No obstante, según indicó al diario 'USA Today' otra fuente conocedora de la situación la motivación del deportista de hacer esta confesión ahora es limpiar la reputación de la organización.
La entrevista será la primera aparición pública de Armstrong tras ser apartado de la competición y privado de sus títulos por dopaje. Según OWN, el grupo de canales y programas de Oprah Winfrey, la presentadora quería que el ciclista hablara sobre "los años de acusaciones de jugar sucio y de mentir sobre el uso de sustancias dopantes a lo largo de su carrera como ciclista".
En un mensaje de Twitter la presentadora señaló que la entrevista, que se realizado en la casa de Armstrong en Austin (Texas), duró dos horas y media y que el ciclista acudió "preparado", sin dar más detalles sobre su contenido.
Oprah intervendrá el jueves en el programa de CBS 'This Morning' para hablar sobre la entrevista que se emitirá en su canal de televisión OWN a las 21.00 el mismo día (02.00 GMT del viernes) y podrá ser seguida por internet en Oprah.com.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Behobia San Sebastián 2014: importantes modificaciones en su tradicional recorrido
Los principales cambios en el tradicional itinerario de la prueba popular donostiarra se concentran en la eliminación del conocido tramo de los 'toboganes' de Lezo y el Puerto de Pasajes. La salida también presenta una leve modificación, adelantándose 700 metros
North Pole Marathon 2014, corriendo sobre el océano a 30 grados bajo cero
En la más remota región polar del océano Glacial Ártico el estadounidense Mike Wardian y la alemana Anne-Marie Flammersfeld se hacen con las medallas más “frías” del atletismo todoterreno. Toda una aventura geográfica y deportiva
Medio Maratón de Bera 2014: Oier Ariznabarreta y Laura Sola se imponen en el Medio Maratón de Bera
El atleta vizcaíno ha batido el récord que ostentaba el francés Didier Zago desde 2011 con un registro de 1 hora, 38 minutos y 11 segundos
Manuel Beltrán y Isabel Merlos se imponen en las '8 horas de resistencia de Andalucía' en Linares
Por equipos, el triunfo fue para el Bicisport Arenas, seguido del Mettro Bike y el Atalaya de Jaén
Maratón Londres 2014: Wilson Kipsang, segunda victoria y nuevo récord londinense
En categoría femenina, Edna Kiplagat (2h20:20), dos veces campeona mundial, se alzó con la victoria al ante su compatriota Florence Kiplagat en el duelo keniano con que se resolvió uno de los World Marathon Majors
TriWhite Cup 2014: Triunfo incontestable de Javier Iglesias en el estreno en San Javier
En la categoría femenina, Natasha Ravinowitz, triatleta de la Universidad de Alicante, venció con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 40 segundos y una gran autoridad con respecto a sus rivales
Maratón Rotterdam 2014: Eliud Kipchoge logra su tercer triunfo en un maratón en menos de un año
El campeón mundial de 5.000 metros hace once años ha firmado un tiempo de 2 horas 5 minutos y 0 segundos al frente de un triplete keniano con Bernard Koech y Bernard Kipyego, como segundo y tercer clasificado respectivamente
Santa Cruz Extreme Anaga 2014: Chris Steele y Kim Spence logran el triunfo en el maratón de montoña de la EMM
El corredor británico ha cimentado su triunfo al ser el único de los 300 participantes de la distancia maratoniana en bajar de 5 horas, parando el crono en las 4 horas 51 minutos y 50 segundos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.