El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Militantes de ELA acusan a Txiki Muñoz de practicar el "acoso y derribo" contra Bildu

le achacan actuar de manera "arbitraria"

Militantes de ELA acusan a Txiki Muñoz de practicar el "acoso y derribo" contra Bildu

Aunque reconocen que la coalición soberanista "no está haciendo todo bien" creen que el sindicato mantiene una "estrategia de confrontación con la coalición abertzale desde el minuto cero"

10.01.13 - 14:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una docena de integrantes de ELA y de EH Bildu han remitido un escrito al secretario general de ELA, Txiki Muñoz, en la que critican la actitud de "acoso y derribo" que, en su opinión mantiene la central sindical contra los alcaldes y representantes políticos de la coalición independentista. Entre los firmantes de la misiva figura el alcalde de la localidad vizcaína de Sopuerta, Joseba Andoni Llaguno, (elegido por Bildu y miembro de EA), así como concejales de otras localidades vascas. En el texto, aseguran encontrarse "tan sorprendidos como disgustados" con la actitud de ELA hacia Euskal Herria Bildu y reconocen que las críticas del sindicato "hacen mucho daño". Por dos razones: la primera, que se suman a las que EHB recibe "de la totalidad del resto de partidos políticos" y porque, además, "da a entender a la ciudadanía que todos los partidos políticos son iguales". "Y eso subrayan no es justo".
Aunque reconocen que la coalición soberanista "no es infalible y no está haciendo todo bien" -algo que achacan a la falta de una mayoría absoluta en instituciones como el Ayuntamiento de San Sebastián o la Diputación de Gipuzkoa-, los firmantes creen que ELA está actuando de manera "arbitraria" y mantiene una "estrategia de confrontación con EH Bildu desde el minuto cero". Reprochan a la central que, por ejemplo, haya convocado "una cacerolada" contra el alcalde de San Sebastián por haber suprimido la paga extra de diciembre a los funcionarios -en la capital guipuzcoana se ha optado por adelantar a enero la paga de junio- y no haya haya hecho lo mismo "contra Javier Maroto o Iñaki Azkuna", regidores de Vitoria y Bilbao respectivamente. "De hecho -subrayan en su escrito- ni siquiera han trascendido de manera pública críticas a los alcaldes de Gasteiz y Bilbo".
Los críticos con el comportamiento de Txiki Muñoz sostienen que EH Bildu es la "única fuerza" capaz de "cambiar el sistema político y socioeconómico" actual e instan a la dirección de ELA a "buscar fórmulas" para "no torpedearnos mutuamente" y "comenzar a allanar el camino para trabajar en común".
En Tuenti
Militantes de ELA acusan a Txiki Muñoz de practicar el 'acoso y derribo' contra Bildu
Txiki Muñoz, en un mitin de ELA en Pamplona el año pasado. / EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.