El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urkullu defiende una educación "pública y de calidad"

considera que hace "avanzar" a Euskadi

Urkullu defiende una educación "pública y de calidad"

Iñigo Urkullu asegura que el conocimiento es "una inversión de país" en el acto en el que Iñaki Goirizelaia ha jurado su cargo

09.01.13 - 12:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Urkullu defiende una educación 'pública y de calidad'
Iñaki Goirizelaia e Iñigo Urkullu, en el acto de jura./ Igor Aizpuru
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido el derecho a la educación "pública y de calidad" tras el acto de la jura de Iñaki Goirizelaia como rector de la UPV/EHU. "La universidad, la educación pública y de calidad es un derecho al que este Gobierno no va a renunciar", ha asegurado. En opinión de Urkullu, la educación superior y el conocimiento son "una inversión de país que hace avanzar Euskadi", por lo que ha considerado que al Ejecutivo autónomo le corresponde "dar continuidad a la trayectoria de la UPV y mirar al futuro".
El rector de la Universidad pública vasca, que cumple su segundo mandato al frente de la institución académica, ha advertido en su discurso de que "lo conseguido" en Euskadi en materia educativa "con el esfuerzo de todos", en la actualidad, "se halla en peligro", en referencia a la reforma de la enseñanza que propone el Gobierno del PP. "Lo que tanto nos ha costado levantar se puede arruinar en poco tiempo", ha subrayadio. A su juicio, "los nuevos reales decretos van en contra" de las "competencias autonómicas". "No es la primera vez que ocurre esto, pero sí puede estar en nuestra mano que sea la última", ha concluido.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.